Prácticas corporales. Campo y actores
Bracht manifiesta :".la educación física nace prácticamente con la escuela, nace con los sistemas nacionales de enseñanza, típicos de la sociedad burguesa emergente de los siglos XVIII y XIX", y por ello necesitamos brevemente saber de esta escuela. Si realizamos un abordaje histórico acer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.676/ev.676.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev676 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev676 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
spellingShingle |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural Hours, Germán Martínez, Silvia Prácticas corporales. Campo y actores |
topic_facet |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
description |
Bracht manifiesta :".la educación física nace prácticamente con la escuela, nace con los sistemas nacionales de enseñanza, típicos de la sociedad burguesa emergente de los siglos XVIII y XIX", y por ello necesitamos brevemente saber de esta escuela. Si realizamos un abordaje histórico acerca de las características de la educación física en nuestro país, deberíamos, siguiendo al autor antes nombrado, remitirnos a su indagación como disciplina escolar y visualizar a la misma en los últimos 150 años de la educación argentina, para develar lo que Aisenstein denomina su código disciplinar, es decir tener en cuenta aquellos elementos culturales, científicos, sociales y pedagógico que coadyuvaron a su construcción. Esta reconstrucción del campo escolar es necesaria para delimitar, en cierta forma, el contexto en el que va a estar enmarcada esta ponencia. Sin desconocer que existen otros campos de intervención válidos y reales que no serán abordados en este espacio. De esta manera, sucintamente mencionaremos, algunas de las practicas corporales construidas en el siglo pasado con el fin de dar razones, analizar y comprender la realidad de las mismas en la disciplina denominada educación física, como campo propio de saber y hacer, con reglas propias de acción y en donde sus agentes sociales como lo señala Bourdieu, permanentemente interaccionan. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Hours, Germán Martínez, Silvia |
author_facet |
Hours, Germán Martínez, Silvia |
author_sort |
Hours, Germán |
title |
Prácticas corporales. Campo y actores |
title_short |
Prácticas corporales. Campo y actores |
title_full |
Prácticas corporales. Campo y actores |
title_fullStr |
Prácticas corporales. Campo y actores |
title_full_unstemmed |
Prácticas corporales. Campo y actores |
title_sort |
prácticas corporales. campo y actores |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.676/ev.676.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev676 |
work_keys_str_mv |
AT hoursgerman practicascorporalescampoyactores AT martinezsilvia practicascorporalescampoyactores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498351390723 |