Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico

Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bugnone, Ana
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev6420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Proceso artístico
Democratización.
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
audience
Artistic process
Democratization
spellingShingle Sociología
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Proceso artístico
Democratización.
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
audience
Artistic process
Democratization
Bugnone, Ana
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
topic_facet Sociología
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Proceso artístico
Democratización.
Helio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
audience
Artistic process
Democratization
description Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas, implicó un tipo de propuestas que implicaban la acción corporal y el llamado a la exploración y el estímulo sensible. Estos programas tienden a representar una tríada autor-público-obra que pretendería romper con las concepciones más tradicionales ligadas a las Bellas Artes y se presentaban como parte de un proceso democratizador del arte, especialmente en América Latina. Apelan a una estrategia de intervención en diversos espacios, especialmente públicos, así como a una particular relación entre público y ambiente físico, pero también social
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Bugnone, Ana
author_facet Bugnone, Ana
author_sort Bugnone, Ana
title Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
title_short Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
title_full Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
title_fullStr Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
title_full_unstemmed Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
title_sort oiticica, pape y vigo : el público como sujeto activo en el proceso artístico
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf
work_keys_str_mv AT bugnoneana oiticicapapeyvigoelpublicocomosujetoactivoenelprocesoartistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498081906689