Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev6420 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization |
| spellingShingle |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization Bugnone, Ana Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| topic_facet |
Sociología Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Proceso artístico Democratización. Helio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo audience Artistic process Democratization |
| description |
Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas, implicó un tipo de propuestas que implicaban la acción corporal y el llamado a la exploración y el estímulo sensible. Estos programas tienden a representar una tríada autor-público-obra que pretendería romper con las concepciones más tradicionales ligadas a las Bellas Artes y se presentaban como parte de un proceso democratizador del arte, especialmente en América Latina. Apelan a una estrategia de intervención en diversos espacios, especialmente públicos, así como a una particular relación entre público y ambiente físico, pero también social |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Bugnone, Ana |
| author_facet |
Bugnone, Ana |
| author_sort |
Bugnone, Ana |
| title |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| title_short |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| title_full |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| title_fullStr |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| title_full_unstemmed |
Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
| title_sort |
oiticica, pape y vigo : el público como sujeto activo en el proceso artístico |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bugnoneana oiticicapapeyvigoelpublicocomosujetoactivoenelprocesoartistico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498081906689 |