El juego motor : Un modelo para armar
El juego es una de las pocas actividades humanas cuyo origen se remonta al de la especie misma y continua en nuestros días con la idéntica vigencia. Forma parte de nuestras vidas, en él se manifiestan las particularidades de nuestra subjetividad y nuestro psiquismo, sin embargo podríamos decir que e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.639/ev.639.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev639 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev639 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
spellingShingle |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural Halfon, Licia Margarita El juego motor : Un modelo para armar |
topic_facet |
Educación física Educación corporal Cuerpo Deporte Ejercicio Gimnasia Actividades culturales Diferenciación cultural Pluralismo cultural |
description |
El juego es una de las pocas actividades humanas cuyo origen se remonta al de la especie misma y continua en nuestros días con la idéntica vigencia. Forma parte de nuestras vidas, en él se manifiestan las particularidades de nuestra subjetividad y nuestro psiquismo, sin embargo podríamos decir que es en la infancia donde el juego ocupa un lugar de mayor importancia en la vida cotidiana. Es por ello que irrumpe en la escuela y especialmente en la clase de Educación Física con tanta fuerza que se convierte en la estrategia didáctica por excelencia. Si bien el juego forma parte de las prácticas pedagógicas de todos los docentes, somos los profesores de Educación Física quienes, como pocos, instrumentamos este valiosísimo recurso para abordar los contenidos de nuestra currícula. Por todo esto es necesario rever el concepto de juego vigente y en virtud de ello analizar nuevos enfoques de la actividad para que se convierta en el instrumento que nos permita la intervención pedagógica deseada, eficiente, interesante y significativa para todos y todas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Halfon, Licia Margarita |
author_facet |
Halfon, Licia Margarita |
author_sort |
Halfon, Licia Margarita |
title |
El juego motor : Un modelo para armar |
title_short |
El juego motor : Un modelo para armar |
title_full |
El juego motor : Un modelo para armar |
title_fullStr |
El juego motor : Un modelo para armar |
title_full_unstemmed |
El juego motor : Un modelo para armar |
title_sort |
el juego motor : un modelo para armar |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.639/ev.639.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev639 |
work_keys_str_mv |
AT halfonliciamargarita eljuegomotorunmodeloparaarmar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498058838021 |