El juego motor : Un modelo para armar

El juego es una de las pocas actividades humanas cuyo origen se remonta al de la especie misma y continua en nuestros días con la idéntica vigencia. Forma parte de nuestras vidas, en él se manifiestan las particularidades de nuestra subjetividad y nuestro psiquismo, sin embargo podríamos decir que e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Halfon, Licia Margarita
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.639/ev.639.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev639
Aporte de:
id I19-R125-Jev639
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
spellingShingle Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
Halfon, Licia Margarita
El juego motor : Un modelo para armar
topic_facet Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Deporte
Ejercicio
Gimnasia
Actividades culturales
Diferenciación cultural
Pluralismo cultural
description El juego es una de las pocas actividades humanas cuyo origen se remonta al de la especie misma y continua en nuestros días con la idéntica vigencia. Forma parte de nuestras vidas, en él se manifiestan las particularidades de nuestra subjetividad y nuestro psiquismo, sin embargo podríamos decir que es en la infancia donde el juego ocupa un lugar de mayor importancia en la vida cotidiana. Es por ello que irrumpe en la escuela y especialmente en la clase de Educación Física con tanta fuerza que se convierte en la estrategia didáctica por excelencia. Si bien el juego forma parte de las prácticas pedagógicas de todos los docentes, somos los profesores de Educación Física quienes, como pocos, instrumentamos este valiosísimo recurso para abordar los contenidos de nuestra currícula. Por todo esto es necesario rever el concepto de juego vigente y en virtud de ello analizar nuevos enfoques de la actividad para que se convierta en el instrumento que nos permita la intervención pedagógica deseada, eficiente, interesante y significativa para todos y todas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Halfon, Licia Margarita
author_facet Halfon, Licia Margarita
author_sort Halfon, Licia Margarita
title El juego motor : Un modelo para armar
title_short El juego motor : Un modelo para armar
title_full El juego motor : Un modelo para armar
title_fullStr El juego motor : Un modelo para armar
title_full_unstemmed El juego motor : Un modelo para armar
title_sort el juego motor : un modelo para armar
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.639/ev.639.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev639
work_keys_str_mv AT halfonliciamargarita eljuegomotorunmodeloparaarmar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498058838021