El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina

El uso de determinada terminología, si bien no es indicativa de aprendizaje significativo sugiere contenidos, tanto conceptuales como metodológicos, de los conocimientos implicados. En el caso de Termodinámica, y más específicamente los conceptos incluidos en el Primer Principio, las mismas palabras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cappannini, Osvaldo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.624/ev.624.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Energía interna
Calor
Trabajo
Historia
Lenguaje
spellingShingle Educación
Energía interna
Calor
Trabajo
Historia
Lenguaje
Cappannini, Osvaldo
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
topic_facet Educación
Energía interna
Calor
Trabajo
Historia
Lenguaje
description El uso de determinada terminología, si bien no es indicativa de aprendizaje significativo sugiere contenidos, tanto conceptuales como metodológicos, de los conocimientos implicados. En el caso de Termodinámica, y más específicamente los conceptos incluidos en el Primer Principio, las mismas palabras recorrieron, durante el siglo XIX, diferentes significados evidenciados a través de distintos modelos y sus lenguajes correspondientes. Una situación análoga se encuentra cuando se analiza el lenguaje y las herramientas conceptuales y metodológicas que estudiantes universitarios utilizan al abordar situaciones que involucran contenidos termodinámicos. Se propone un análisis sobre la relación entre los diferentes modelos (y terminología asociada) acerca de los conceptos incluidos en el Primer Principio durante el siglo XIX y las representaciones existentes en alumnos universitarios, sugeridas a través del lenguaje utilizado.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cappannini, Osvaldo
author_facet Cappannini, Osvaldo
author_sort Cappannini, Osvaldo
title El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
title_short El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
title_full El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
title_fullStr El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
title_full_unstemmed El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
title_sort el lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.624/ev.624.pdf
work_keys_str_mv AT cappanniniosvaldo ellenguajedeestudiantesuniversitariossobretemasdetermodinamicaysurelacionconlahistoriadeladisciplina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497898405892