El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina
El uso de determinada terminología, si bien no es indicativa de aprendizaje significativo sugiere contenidos, tanto conceptuales como metodológicos, de los conocimientos implicados. En el caso de Termodinámica, y más específicamente los conceptos incluidos en el Primer Principio, las mismas palabras...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.624/ev.624.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev624 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Energía interna Calor Trabajo Historia Lenguaje |
spellingShingle |
Educación Energía interna Calor Trabajo Historia Lenguaje Cappannini, Osvaldo El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
topic_facet |
Educación Energía interna Calor Trabajo Historia Lenguaje |
description |
El uso de determinada terminología, si bien no es indicativa de aprendizaje significativo sugiere contenidos, tanto conceptuales como metodológicos, de los conocimientos implicados. En el caso de Termodinámica, y más específicamente los conceptos incluidos en el Primer Principio, las mismas palabras recorrieron, durante el siglo XIX, diferentes significados evidenciados a través de distintos modelos y sus lenguajes correspondientes. Una situación análoga se encuentra cuando se analiza el lenguaje y las herramientas conceptuales y metodológicas que estudiantes universitarios utilizan al abordar situaciones que involucran contenidos termodinámicos. Se propone un análisis sobre la relación entre los diferentes modelos (y terminología asociada) acerca de los conceptos incluidos en el Primer Principio durante el siglo XIX y las representaciones existentes en alumnos universitarios, sugeridas a través del lenguaje utilizado. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Cappannini, Osvaldo |
author_facet |
Cappannini, Osvaldo |
author_sort |
Cappannini, Osvaldo |
title |
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
title_short |
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
title_full |
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
title_fullStr |
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
title_full_unstemmed |
El lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
title_sort |
el lenguaje de estudiantes universitarios sobre temas de termodinámica y su relación con la historia de la disciplina |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.624/ev.624.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cappanniniosvaldo ellenguajedeestudiantesuniversitariossobretemasdetermodinamicaysurelacionconlahistoriadeladisciplina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497898405892 |