Culturas escolares y distinción social
La presente ponencia se inscribe en el proyecto "Escolarización de la elites: el papel de las escuelas privadas polimodal de la provincia de Buenos Aires en la formación de los sectores altos y medios altos", radicado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNLP. Nos centramos...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6229/ev.6229.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev6229 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología |
| spellingShingle |
Sociología Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés Culturas escolares y distinción social |
| topic_facet |
Sociología |
| description |
La presente ponencia se inscribe en el proyecto "Escolarización de la elites: el papel de las escuelas privadas polimodal de la provincia de Buenos Aires en la formación de los sectores altos y medios altos", radicado en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNLP. Nos centramos en el análisis de los perfiles y estrategias institucionales y propuestas pedagógicas de la red de establecimientos privados del nivel medio de educación de la provincia de Buenos Aires. A fin de lograr una mejor caracterización de los componentes del ideario pedagógico escolar que animan a dichas instituciones, consideramos necesario recorrer los "discursos de sí" que las mismas construyen. El estudio de los establecimientos que atienden a jóvenes de familias acomodadas permite una primera caracterización de los modelos de escolarización propuesto por las escuelas. Así, las políticas de marketing educativo, el ideario institucional, el proyecto institucional, el perfil de joven que se aspira formar, son elementos centrales para comprender los procesos de elección de doble vía: desde las familias hacia las instituciones y de estas a las familias, como la forma en que las elites escolares y las instituciones "de excelencia" construyen socialmente la imagen del privilegio y del éxito escolar |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés |
| author_facet |
Martínez, María Elena Seoane, Viviana Isabel Villa, Alicia Inés |
| author_sort |
Martínez, María Elena |
| title |
Culturas escolares y distinción social |
| title_short |
Culturas escolares y distinción social |
| title_full |
Culturas escolares y distinción social |
| title_fullStr |
Culturas escolares y distinción social |
| title_full_unstemmed |
Culturas escolares y distinción social |
| title_sort |
culturas escolares y distinción social |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6229/ev.6229.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT martinezmariaelena culturasescolaresydistincionsocial AT seoanevivianaisabel culturasescolaresydistincionsocial AT villaaliciaines culturasescolaresydistincionsocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497873240065 |