Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico
Formar el pensamiento científico en niños y jóvenes es un desafío que nos convoca a todos los que trabajamos en la educación en ciencias. Sin embargo, a pesar de que existe un consenso sobre la importancia de que los alumnos desarrollen los "hábitos de la mente" específicos de la ciencia,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.622/ev.622.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev622 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Furman, Melina Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
topic_facet |
Educación |
description |
Formar el pensamiento científico en niños y jóvenes es un desafío que nos convoca a todos los que trabajamos en la educación en ciencias. Sin embargo, a pesar de que existe un consenso sobre la importancia de que los alumnos desarrollen los "hábitos de la mente" específicos de la ciencia, no resulta para nada evidente cómo llevar esto a cabo ni cuáles son las particularidades del pensamiento científico cuando se trata de Biología. En esta ponencia, la autora discute algunas experiencias del nivel primario y secundario orientadas a la formación de tres tipos de pensamiento fundamentales en el campo de la Biología: el pensamiento evolutivo, el fisiológico y el ecológico, y se pregunta por los modos en que este tipo de pensamiento pueden impregnar la enseñanza de todos los contenidos del área. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Furman, Melina |
author_facet |
Furman, Melina |
author_sort |
Furman, Melina |
title |
Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
title_short |
Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
title_full |
Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
title_fullStr |
Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
title_full_unstemmed |
Hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
title_sort |
hacia una enseñanza de la biología que ponga el foco en el pensamiento científico |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.622/ev.622.pdf |
work_keys_str_mv |
AT furmanmelina haciaunaensenanzadelabiologiaquepongaelfocoenelpensamientocientifico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497865900032 |