El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios

En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opinio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velazco, S., Carando, S., Vallejo, M. L., De Angelis, M. A., Salinas, Julia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Valoraciones
Estudiantes universitarios
Rendimiento
Matemática y física
Aprendizaje y enseñanza
spellingShingle Educación
Valoraciones
Estudiantes universitarios
Rendimiento
Matemática y física
Aprendizaje y enseñanza
Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Angelis, M. A.
Salinas, Julia
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
topic_facet Educación
Valoraciones
Estudiantes universitarios
Rendimiento
Matemática y física
Aprendizaje y enseñanza
description En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Angelis, M. A.
Salinas, Julia
author_facet Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Angelis, M. A.
Salinas, Julia
author_sort Velazco, S.
title El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_short El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_full El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_fullStr El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_sort el rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf
work_keys_str_mv AT velazcos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT carandos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT vallejoml elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT deangelisma elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT salinasjulia elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496301424640