El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opinio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev610 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Valoraciones Estudiantes universitarios Rendimiento Matemática y física Aprendizaje y enseñanza |
spellingShingle |
Educación Valoraciones Estudiantes universitarios Rendimiento Matemática y física Aprendizaje y enseñanza Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Angelis, M. A. Salinas, Julia El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Valoraciones Estudiantes universitarios Rendimiento Matemática y física Aprendizaje y enseñanza |
description |
En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Angelis, M. A. Salinas, Julia |
author_facet |
Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Angelis, M. A. Salinas, Julia |
author_sort |
Velazco, S. |
title |
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_short |
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_full |
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_sort |
el rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf |
work_keys_str_mv |
AT velazcos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT carandos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT vallejoml elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT deangelisma elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT salinasjulia elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496301424640 |