El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido concept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallego, J., Devece, Eugenio, Bordogna, Clelia, Torroba, Patricia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev603
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
TIC´s
Experiencias
Física
Conceptualización
Mecánica
spellingShingle Educación
TIC´s
Experiencias
Física
Conceptualización
Mecánica
Gallego, J.
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
topic_facet Educación
TIC´s
Experiencias
Física
Conceptualización
Mecánica
description En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC´s para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gallego, J.
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia
author_facet Gallego, J.
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia
author_sort Gallego, J.
title El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_short El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_full El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_fullStr El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_full_unstemmed El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_sort el empleo de las tic's en la conceptualización de la tercera ley de newton
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf
work_keys_str_mv AT gallegoj elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT deveceeugenio elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT bordognaclelia elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT torrobapatricia elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496242704384