El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido concept...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev603 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación TIC´s Experiencias Física Conceptualización Mecánica |
| spellingShingle |
Educación TIC´s Experiencias Física Conceptualización Mecánica Gallego, J. Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| topic_facet |
Educación TIC´s Experiencias Física Conceptualización Mecánica |
| description |
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC´s para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Gallego, J. Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia |
| author_facet |
Gallego, J. Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia |
| author_sort |
Gallego, J. |
| title |
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| title_short |
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| title_full |
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| title_fullStr |
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| title_full_unstemmed |
El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
| title_sort |
el empleo de las tic's en la conceptualización de la tercera ley de newton |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gallegoj elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT deveceeugenio elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT bordognaclelia elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT torrobapatricia elempleodelasticsenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496242704384 |