El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
Descripción de una experiencia con estudiantes de un profesorado en matemática, en el Espacio de la Práctica docente II. La misma consiste en la organización y puesta en marcha de un laboratorio itinerante de geometría (LIG) con el que se visitan escuelas secundarias de la región. Se trata de un pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.602/ev.602.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev602 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Laboratorio de geometría Resolución de problemas Lenguaje matemático Modelización Formulación de procedimientos |
spellingShingle |
Educación Laboratorio de geometría Resolución de problemas Lenguaje matemático Modelización Formulación de procedimientos Fernández, Oscar Esteban El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
topic_facet |
Educación Laboratorio de geometría Resolución de problemas Lenguaje matemático Modelización Formulación de procedimientos |
description |
Descripción de una experiencia con estudiantes de un profesorado en matemática, en el Espacio de la Práctica docente II. La misma consiste en la organización y puesta en marcha de un laboratorio itinerante de geometría (LIG) con el que se visitan escuelas secundarias de la región. Se trata de un proyecto de extensión del Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes, el cual se viene desarrollando desde el año 2005, y cuyo objetivo principal es contribuir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría a través de una propuesta de intervención en las instituciones educativas de la región. El enfoque teórico adoptado recoge aportes de Claudi Alsina respecto de la enseñanza de la geometría, la Teoría Socio-Histórica de Vygotsky y la Teoría de Situaciones Didácticas de la Didáctica de las Matemáticas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Fernández, Oscar Esteban |
author_facet |
Fernández, Oscar Esteban |
author_sort |
Fernández, Oscar Esteban |
title |
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
title_short |
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
title_full |
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
title_fullStr |
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
title_sort |
el laboratorio de geometría : una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.602/ev.602.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezoscaresteban ellaboratoriodegeometriaunaexperienciadearticulacionentrelaformaciondocenteylaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496236412933 |