El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria

Descripción de una experiencia con estudiantes de un profesorado en matemática, en el Espacio de la Práctica docente II. La misma consiste en la organización y puesta en marcha de un laboratorio itinerante de geometría (LIG) con el que se visitan escuelas secundarias de la región. Se trata de un pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Oscar Esteban
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.602/ev.602.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev602
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Laboratorio de geometría
Resolución de problemas
Lenguaje matemático
Modelización
Formulación de procedimientos
spellingShingle Educación
Laboratorio de geometría
Resolución de problemas
Lenguaje matemático
Modelización
Formulación de procedimientos
Fernández, Oscar Esteban
El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
topic_facet Educación
Laboratorio de geometría
Resolución de problemas
Lenguaje matemático
Modelización
Formulación de procedimientos
description Descripción de una experiencia con estudiantes de un profesorado en matemática, en el Espacio de la Práctica docente II. La misma consiste en la organización y puesta en marcha de un laboratorio itinerante de geometría (LIG) con el que se visitan escuelas secundarias de la región. Se trata de un proyecto de extensión del Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes, el cual se viene desarrollando desde el año 2005, y cuyo objetivo principal es contribuir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría a través de una propuesta de intervención en las instituciones educativas de la región. El enfoque teórico adoptado recoge aportes de Claudi Alsina respecto de la enseñanza de la geometría, la Teoría Socio-Histórica de Vygotsky y la Teoría de Situaciones Didácticas de la Didáctica de las Matemáticas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Fernández, Oscar Esteban
author_facet Fernández, Oscar Esteban
author_sort Fernández, Oscar Esteban
title El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
title_short El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
title_full El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
title_fullStr El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
title_full_unstemmed El laboratorio de geometría : Una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
title_sort el laboratorio de geometría : una experiencia de articulación entre la formación docente y la educación secundaria
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.602/ev.602.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezoscaresteban ellaboratoriodegeometriaunaexperienciadearticulacionentrelaformaciondocenteylaeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496236412933