Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula
El presente trabajo pretende desarrollar algunos conceptos básicos que pueden resultar de interés para el docente de cualquier nivel que dicta espacios, materias o cátedras de ciencias naturales, normalmente ajenos a la tarea del periodista. En este sentido, algunos de estos contenidos se refieren a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.581/ev.581.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev581 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Divulgación CTS Noticia Formato Diseño didáctico de atrás para adelante |
spellingShingle |
Educación Divulgación CTS Noticia Formato Diseño didáctico de atrás para adelante Protolongo, L. R Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
topic_facet |
Educación Divulgación CTS Noticia Formato Diseño didáctico de atrás para adelante |
description |
El presente trabajo pretende desarrollar algunos conceptos básicos que pueden resultar de interés para el docente de cualquier nivel que dicta espacios, materias o cátedras de ciencias naturales, normalmente ajenos a la tarea del periodista. En este sentido, algunos de estos contenidos se refieren a la diferencia entre las labores del periodista, el docente y el científico, o entre textos académicos y periodismo científico, la importancia de los formatos y sus características, cómo sondear la "seriedad" y la ideología subyacente, cuándo elegir textos periodísticos para hablar de ciencias, como no se debe trabajarlos, cómo diseñar y evaluar los objetivos, entre otros. Finalmente, se plantea un principio de discusión referido a NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), CTS (Enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad) y aprendizaje por indagación, además de algunas sugerencias prácticas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Protolongo, L. R |
author_facet |
Protolongo, L. R |
author_sort |
Protolongo, L. R |
title |
Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
title_short |
Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
title_full |
Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
title_fullStr |
Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
title_full_unstemmed |
Algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
title_sort |
algunas precisiones didácticas sobre el uso del material periodístico en el aula |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.581/ev.581.pdf |
work_keys_str_mv |
AT protolongolr algunasprecisionesdidacticassobreelusodelmaterialperiodisticoenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496166158338 |