Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte

El presente documento intenta elaborar un análisis del discurso fílmico contenido en una considerable porción de la filmografía del reconocido cineasta, músico y actor Serbio, Emir Kusturica. La investigación se concentra en un período de su producción filmográfica que abarca treinta años (1978-2008...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Boada, Sandro Alberto
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5716/ev.5716.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev5716
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Díaz Boada, Sandro Alberto
Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
topic_facet Sociología
description El presente documento intenta elaborar un análisis del discurso fílmico contenido en una considerable porción de la filmografía del reconocido cineasta, músico y actor Serbio, Emir Kusturica. La investigación se concentra en un período de su producción filmográfica que abarca treinta años (1978-2008), donde encontramos: 1) Cortometrajes; 2) Largometrajes de Ficción; 3) Documentales y, finalmente, 4) Conciertos de su famosa banda errante "The No Smoking Orchestra". Este amplio espectro de tiempo y diversidad de aproximaciones cinematográficas y videográficas coadyuvan a dar una explicación más integral del éxito que han obtenido sus producciones al interior del denominado Cine Alternativo y su conexión con Argentina y otras realidades latinoamericanas. Se intenta mostrar que no se trata de procesos fortuitos sino de una sólida empresa que encarna una búsqueda sensible del cineasta, guiado por una sólida investigación sociológica e histórica que precede a cada una de sus realizaciones audiovisuales. Un análisis detallado de la formación de personajes, ceremonias representadas, música y situación espacio-tiempo en la que transcurren sus films permitirán reafirmar la potencial riqueza que el cine brinda a la comprensión y re-comprensión de aspectos puntuales de teorías sociológicas, históricas, antropológicas y económicas, y, más allá, del mundo que nos rodea
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Díaz Boada, Sandro Alberto
author_facet Díaz Boada, Sandro Alberto
author_sort Díaz Boada, Sandro Alberto
title Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
title_short Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
title_full Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
title_fullStr Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
title_full_unstemmed Discurso fílmico en el cine de Emir Kusturica (1978-2008). Re-creación sociológica en el séptimo arte
title_sort discurso fílmico en el cine de emir kusturica (1978-2008). re-creación sociológica en el séptimo arte
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5716/ev.5716.pdf
work_keys_str_mv AT diazboadasandroalberto discursofilmicoenelcinedeemirkusturica19782008recreacionsociologicaenelseptimoarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496077029379