La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina

El presente trabajo tiene el propósito de describir las características del proceso de inserción en la vida académica de los docentes universitarios en el último decenio, en universidades nacionales, indagando cuáles son sus percepciones sobre las principales problemáticas y desafíos que enfrentan e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marquina, Mónica, Rebello, Gabriel, Ferreiro, Mariela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5617/ev.5617.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev5617
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Universidad
Profesión académica
Jóvenes
spellingShingle Sociología
Universidad
Profesión académica
Jóvenes
Marquina, Mónica
Rebello, Gabriel
Ferreiro, Mariela
La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
topic_facet Sociología
Universidad
Profesión académica
Jóvenes
description El presente trabajo tiene el propósito de describir las características del proceso de inserción en la vida académica de los docentes universitarios en el último decenio, en universidades nacionales, indagando cuáles son sus percepciones sobre las principales problemáticas y desafíos que enfrentan en el primer tramo de su trayectoria laboral. El trabajo es producto de resultados de avance de dos proyectos: "La Profesión Académica en proceso de cambio" (PPUA-UNGS 2008) y el proyecto de beca de investigación "La inserción en la vida académica de las jóvenes generaciones" (UNGS 2010-2011), con el fin de combinar un enfoque cuantitativo basado en el análisis de una encuesta realizada a más de 800 académicos de todo el país, con un abordaje cualitativo, que utiliza como principales fuentes entrevistas en profundidad realizadas a académicos que obtuvieron su primer cargo a partir del año 2000.Se intentará indagar sobre las estrategias que despliegan los académicos más jóvenes en su adaptación a las nuevas condiciones del trabajo, en situaciones crecientemente competitivas para la inserción y la continuación en la carrera
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Marquina, Mónica
Rebello, Gabriel
Ferreiro, Mariela
author_facet Marquina, Mónica
Rebello, Gabriel
Ferreiro, Mariela
author_sort Marquina, Mónica
title La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
title_short La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
title_full La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
title_fullStr La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
title_full_unstemmed La inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
title_sort la inserción de los académicos jóvenes en la universidad argentina
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5617/ev.5617.pdf
work_keys_str_mv AT marquinamonica lainserciondelosacademicosjovenesenlauniversidadargentina
AT rebellogabriel lainserciondelosacademicosjovenesenlauniversidadargentina
AT ferreiromariela lainserciondelosacademicosjovenesenlauniversidadargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495995240451