El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de apar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.560/ev.560.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev560 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Trabajo de campo Formación de profesores Práctica docente |
| spellingShingle |
Educación Trabajo de campo Formación de profesores Práctica docente Darrigran, Gustavo Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| topic_facet |
Educación Trabajo de campo Formación de profesores Práctica docente |
| description |
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Darrigran, Gustavo Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
| author_facet |
Darrigran, Gustavo Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
| author_sort |
Darrigran, Gustavo |
| title |
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_short |
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_full |
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_fullStr |
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_full_unstemmed |
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_sort |
el trabajo de campo en la formación de los profesores de biología : una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.560/ev.560.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT darrigrangustavo eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente AT legarraldeteresaines eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente AT vilchesalfredomartin eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495982657540 |