El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente

En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de apar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Darrigran, Gustavo, Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.560/ev.560.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Trabajo de campo
Formación de profesores
Práctica docente
spellingShingle Educación
Trabajo de campo
Formación de profesores
Práctica docente
Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
topic_facet Educación
Trabajo de campo
Formación de profesores
Práctica docente
description En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Darrigran, Gustavo
title El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_short El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_full El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_fullStr El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_full_unstemmed El trabajo de campo en la formación de los profesores de Biología : Una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_sort el trabajo de campo en la formación de los profesores de biología : una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.560/ev.560.pdf
work_keys_str_mv AT darrigrangustavo eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
AT legarraldeteresaines eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
AT vilchesalfredomartin eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495982657540