Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas

En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallarreta, Silvia, Pomar, A., Felipe, Antonio, Merino, Graciela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.553/ev.553.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Analogías
Mapeo
Dificultades
Estudiantes
Secundario
spellingShingle Educación
Analogías
Mapeo
Dificultades
Estudiantes
Secundario
Gallarreta, Silvia
Pomar, A.
Felipe, Antonio
Merino, Graciela
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
topic_facet Educación
Analogías
Mapeo
Dificultades
Estudiantes
Secundario
description En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman que se obtienen mejores resultados al dar oportunidad a los estudiantes de generar sus propias analogías, representando contenidos basados en su percepción y comprensión de la situación, en cuyo caso éstas serán probablemente no triviales y más interesantes y personalmente relevantes para el que aprende. En este estudio se solicitó la elaboración de analogías a estudiantes de ciclo básico de secundario, promoviéndose la explicitación del mapeo analógico. Los resultados muestran dificultades en el mapeo inicial por ellos realizado, requiriéndose un trabajo posterior por parte del profesor.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gallarreta, Silvia
Pomar, A.
Felipe, Antonio
Merino, Graciela
author_facet Gallarreta, Silvia
Pomar, A.
Felipe, Antonio
Merino, Graciela
author_sort Gallarreta, Silvia
title Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
title_short Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
title_full Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
title_fullStr Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
title_full_unstemmed Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
title_sort mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.553/ev.553.pdf
work_keys_str_mv AT gallarretasilvia mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT pomara mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT felipeantonio mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT merinograciela mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495935471617