Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas
En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.553/ev.553.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev553 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Analogías Mapeo Dificultades Estudiantes Secundario |
spellingShingle |
Educación Analogías Mapeo Dificultades Estudiantes Secundario Gallarreta, Silvia Pomar, A. Felipe, Antonio Merino, Graciela Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
topic_facet |
Educación Analogías Mapeo Dificultades Estudiantes Secundario |
description |
En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman que se obtienen mejores resultados al dar oportunidad a los estudiantes de generar sus propias analogías, representando contenidos basados en su percepción y comprensión de la situación, en cuyo caso éstas serán probablemente no triviales y más interesantes y personalmente relevantes para el que aprende. En este estudio se solicitó la elaboración de analogías a estudiantes de ciclo básico de secundario, promoviéndose la explicitación del mapeo analógico. Los resultados muestran dificultades en el mapeo inicial por ellos realizado, requiriéndose un trabajo posterior por parte del profesor. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gallarreta, Silvia Pomar, A. Felipe, Antonio Merino, Graciela |
author_facet |
Gallarreta, Silvia Pomar, A. Felipe, Antonio Merino, Graciela |
author_sort |
Gallarreta, Silvia |
title |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
title_short |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
title_full |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
title_fullStr |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
title_full_unstemmed |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
title_sort |
mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto- generadas |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.553/ev.553.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gallarretasilvia mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT pomara mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT felipeantonio mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT merinograciela mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495935471617 |