Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios

Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paez, Sonia del Rosario, Speltini, Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.543/ev.543.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev543
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Nivel de comprensión
Física
Aceleración
Componentes intrínsecas
Estudiantes universitarios
spellingShingle Educación
Nivel de comprensión
Física
Aceleración
Componentes intrínsecas
Estudiantes universitarios
Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
topic_facet Educación
Nivel de comprensión
Física
Aceleración
Componentes intrínsecas
Estudiantes universitarios
description Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo partir del análisis de dos problemas con los que se pretende estudiar, a través de la representación gráfica y de las expresiones de las ecuaciones dinámicas, el nivel de comprensión que los estudiantes tienen sobre el concepto de aceleración, sus componentes intrínsecas y sus propiedades. Para el análisis de los problemas se generaron categorías acordes a los niveles encontrados, basadas en la bibliografía existente sobre el tema.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_facet Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_sort Paez, Sonia del Rosario
title Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_short Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_full Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_fullStr Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_sort niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.543/ev.543.pdf
work_keys_str_mv AT paezsoniadelrosario nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios
AT speltinicristina nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495865217030