Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo parti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.543/ev.543.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev543 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Nivel de comprensión Física Aceleración Componentes intrínsecas Estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Educación Nivel de comprensión Física Aceleración Componentes intrínsecas Estudiantes universitarios Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Nivel de comprensión Física Aceleración Componentes intrínsecas Estudiantes universitarios |
description |
Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo partir del análisis de dos problemas con los que se pretende estudiar, a través de la representación gráfica y de las expresiones de las ecuaciones dinámicas, el nivel de comprensión que los estudiantes tienen sobre el concepto de aceleración, sus componentes intrínsecas y sus propiedades. Para el análisis de los problemas se generaron categorías acordes a los niveles encontrados, basadas en la bibliografía existente sobre el tema. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina |
author_facet |
Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina |
author_sort |
Paez, Sonia del Rosario |
title |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_short |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_full |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_sort |
niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.543/ev.543.pdf |
work_keys_str_mv |
AT paezsoniadelrosario nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios AT speltinicristina nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495865217030 |