Para qué física si enseñaré biología?
La realización de viajes de campaña constituye un aporte fundamental para los estudios de grado de algunas carreras. Específicamente para alumnos del área biológica es la oportunidad de aprender en ambientes informales, realizar actividades que no podrían ser desarrolladas en el laboratorio y permit...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.542/ev.542.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev542 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Viaje de campaña Fisiología vegetal |
spellingShingle |
Educación Viaje de campaña Fisiología vegetal Casanova, J. Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F González, Sara Beatriz Para qué física si enseñaré biología? |
topic_facet |
Educación Viaje de campaña Fisiología vegetal |
description |
La realización de viajes de campaña constituye un aporte fundamental para los estudios de grado de algunas carreras. Específicamente para alumnos del área biológica es la oportunidad de aprender en ambientes informales, realizar actividades que no podrían ser desarrolladas en el laboratorio y permite construir conocimiento a través de interacciones con el ambiente que invitan a observar, identificar, medir y comparar. En esta presentación se describen las características del viaje de campaña al Palmar de Colón del curso de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con el propósito de evaluar la experiencia piloto que el equipo docente viene desarrollando y definir algunas orientaciones para mejorar su aprovechamiento. El propósito de la actividad es que los alumnos integren contenidos previos de su carrera con los específicos del curso de Fisiología Vegetal para analizar, interpretar y explicar el comportamiento adaptativo de especies en ambientes naturales. Los alumnos deben completar una guía de actividades, en la registran parámetros descriptivos de cada ambiente, rasgos morfo-fisiológicos de las especies, miden procesos vinculados con el balance de agua y carbono y discuten su posible importancia en cada ambiente. Se realiza una puesta en común sobre cada ítem fomentando la discusión e intercambio de ideas. Con el fin de que los estudiantes tengan acceso a algunos equipos utilizados en la disciplina, la cátedra aporta aquellos que permitan efectuar mediciones morfológicas y fisiológicas de caracteres y procesos vinculados con los balances de agua y carbono. Se evalúa la experiencia a través de una encuesta. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Casanova, J. Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F González, Sara Beatriz |
author_facet |
Casanova, J. Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F González, Sara Beatriz |
author_sort |
Casanova, J. |
title |
Para qué física si enseñaré biología? |
title_short |
Para qué física si enseñaré biología? |
title_full |
Para qué física si enseñaré biología? |
title_fullStr |
Para qué física si enseñaré biología? |
title_full_unstemmed |
Para qué física si enseñaré biología? |
title_sort |
para qué física si enseñaré biología? |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.542/ev.542.pdf |
work_keys_str_mv |
AT casanovaj paraquefisicasiensenarebiologia AT isaldod paraquefisicasiensenarebiologia AT lopezw paraquefisicasiensenarebiologia AT parrav paraquefisicasiensenarebiologia AT vidalf paraquefisicasiensenarebiologia AT gonzalezsarabeatriz paraquefisicasiensenarebiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495858925568 |