Para qué física si enseñaré biología?

La realización de viajes de campaña constituye un aporte fundamental para los estudios de grado de algunas carreras. Específicamente para alumnos del área biológica es la oportunidad de aprender en ambientes informales, realizar actividades que no podrían ser desarrolladas en el laboratorio y permit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casanova, J., Isaldo, D., López, W., Parra, V., Vidal, F, González, Sara Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.542/ev.542.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev542
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Viaje de campaña
Fisiología vegetal
spellingShingle Educación
Viaje de campaña
Fisiología vegetal
Casanova, J.
Isaldo, D.
López, W.
Parra, V.
Vidal, F
González, Sara Beatriz
Para qué física si enseñaré biología?
topic_facet Educación
Viaje de campaña
Fisiología vegetal
description La realización de viajes de campaña constituye un aporte fundamental para los estudios de grado de algunas carreras. Específicamente para alumnos del área biológica es la oportunidad de aprender en ambientes informales, realizar actividades que no podrían ser desarrolladas en el laboratorio y permite construir conocimiento a través de interacciones con el ambiente que invitan a observar, identificar, medir y comparar. En esta presentación se describen las características del viaje de campaña al Palmar de Colón del curso de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con el propósito de evaluar la experiencia piloto que el equipo docente viene desarrollando y definir algunas orientaciones para mejorar su aprovechamiento. El propósito de la actividad es que los alumnos integren contenidos previos de su carrera con los específicos del curso de Fisiología Vegetal para analizar, interpretar y explicar el comportamiento adaptativo de especies en ambientes naturales. Los alumnos deben completar una guía de actividades, en la registran parámetros descriptivos de cada ambiente, rasgos morfo-fisiológicos de las especies, miden procesos vinculados con el balance de agua y carbono y discuten su posible importancia en cada ambiente. Se realiza una puesta en común sobre cada ítem fomentando la discusión e intercambio de ideas. Con el fin de que los estudiantes tengan acceso a algunos equipos utilizados en la disciplina, la cátedra aporta aquellos que permitan efectuar mediciones morfológicas y fisiológicas de caracteres y procesos vinculados con los balances de agua y carbono. Se evalúa la experiencia a través de una encuesta.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Casanova, J.
Isaldo, D.
López, W.
Parra, V.
Vidal, F
González, Sara Beatriz
author_facet Casanova, J.
Isaldo, D.
López, W.
Parra, V.
Vidal, F
González, Sara Beatriz
author_sort Casanova, J.
title Para qué física si enseñaré biología?
title_short Para qué física si enseñaré biología?
title_full Para qué física si enseñaré biología?
title_fullStr Para qué física si enseñaré biología?
title_full_unstemmed Para qué física si enseñaré biología?
title_sort para qué física si enseñaré biología?
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.542/ev.542.pdf
work_keys_str_mv AT casanovaj paraquefisicasiensenarebiologia
AT isaldod paraquefisicasiensenarebiologia
AT lopezw paraquefisicasiensenarebiologia
AT parrav paraquefisicasiensenarebiologia
AT vidalf paraquefisicasiensenarebiologia
AT gonzalezsarabeatriz paraquefisicasiensenarebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495858925568