Una mirada sobre la interactividad

Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capparelli, María Isabel, Dávila, Analía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.540/ev.540.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Interactividad
Ciencias
Módulos
Motricidad
spellingShingle Educación
Interactividad
Ciencias
Módulos
Motricidad
Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
Una mirada sobre la interactividad
topic_facet Educación
Interactividad
Ciencias
Módulos
Motricidad
description Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a un museo de ciencias porque, a pesar de que no guarda objetos del pasado con valor histórico o artístico, sí guarda una historia que recrea el uso de herramientas y descubrimientos científicos contextualizados socio-culturalmente que marcaron el avance de la tecnología. Una de sus características es la interactividad, ya que los visitantes no participan como simples observadores pasivos como ocurre en los museos tradicionales de ciencias naturales, sino que están invitados en el juego a interactuar con los objetos ("módulos interactivos") de Biología, Química, Física, o Tecnología. Desde sus comienzos, abremate acompaña el desarrollo de las actividades científicas dentro del ámbito educativo y en diversas oportunidades se han realizado evaluaciones sobre la valoración que hace el público escolar. Dentro de este marco en el año 2006 comenzamos a realizar un proyecto de investigación analizando la interactividad que se produce entre los visitantes y los módulos. A modo de conclusión se indica la variabilidad de los resultados obtenidos en el tratamiento de la investigación sobre los siguientes aspectos considerados en la visita a abremate: tipos de competencia, detalle de las inteligencias múltiples estimuladas, tipos de interactividad y la comprensión del fenómeno.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
author_facet Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
author_sort Capparelli, María Isabel
title Una mirada sobre la interactividad
title_short Una mirada sobre la interactividad
title_full Una mirada sobre la interactividad
title_fullStr Una mirada sobre la interactividad
title_full_unstemmed Una mirada sobre la interactividad
title_sort una mirada sobre la interactividad
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.540/ev.540.pdf
work_keys_str_mv AT capparellimariaisabel unamiradasobrelainteractividad
AT davilaanalia unamiradasobrelainteractividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495848439812