Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad

El presente trabajo pretende exponer las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad indagar la existencia o no de lineamientos o normas vigentes a nivel municipal, provincial y/o nacional para la gestión y funcionamiento de las bibliotecas escolares de instituciones educativas del nivel primar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Conforti, Noemí, Palacios, Claudia Marisol, Varela, María Segunda
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5396/ev.5396.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev5396
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Bibliotecas escolares
Bibliotecarios escolares
Educación
Gestión de bibliotecas
Estándares
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Bibliotecas escolares
Bibliotecarios escolares
Educación
Gestión de bibliotecas
Estándares
Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Bibliotecas escolares
Bibliotecarios escolares
Educación
Gestión de bibliotecas
Estándares
description El presente trabajo pretende exponer las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad indagar la existencia o no de lineamientos o normas vigentes a nivel municipal, provincial y/o nacional para la gestión y funcionamiento de las bibliotecas escolares de instituciones educativas del nivel primario que involucren todas las áreas: edilicias, de equipamiento, fondo documental, procesamiento de la información, automatización, servicios al usuario, actividades culturales y de extensión que incentiven la lectura y contribuyan a la alfabetización informacional. Una adecuada gestión de la Biblioteca escolar requiere de estándares / lineamientos que permitan establecer procesos de autoevaluación permanentes. Esta importante acción está orientada a fortalecer las áreas de logro y corregir las debilidades en los distintos ámbitos de la biblioteca escolar, siendo los profesionales bibliotecarios los encargados de diseñar los servicios para facilitar que los usuarios adquieran las competencias informacionales necesarias para la búsqueda, selección, recuperación y uso inteligente de la información.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author_facet Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author_sort Conforti, Noemí
title Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
title_short Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
title_full Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
title_fullStr Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
title_full_unstemmed Lineamientos para las Bibliotecas Escolares de la República Argentina... una necesidad
title_sort lineamientos para las bibliotecas escolares de la república argentina... una necesidad
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5396/ev.5396.pdf
work_keys_str_mv AT confortinoemi lineamientosparalasbibliotecasescolaresdelarepublicaargentinaunanecesidad
AT palaciosclaudiamarisol lineamientosparalasbibliotecasescolaresdelarepublicaargentinaunanecesidad
AT varelamariasegunda lineamientosparalasbibliotecasescolaresdelarepublicaargentinaunanecesidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495846342657