Dime como educas y te diré como es tu ambiente

La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focaliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Butarelli, A., García, G., Kloster, M., Rossowski, G.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev539
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Ambiente
Sustentabilidad
Complejidad
Crisis
Educación
spellingShingle Educación
Ambiente
Sustentabilidad
Complejidad
Crisis
Educación
Butarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
Dime como educas y te diré como es tu ambiente
topic_facet Educación
Ambiente
Sustentabilidad
Complejidad
Crisis
Educación
description La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focalizar los esfuerzos por construir desde la complejidad ambiental una ciencia para la sustentabilidad que hunda sus raíces en la justicia ambiental y que destierre las ideas simplificadoras y reduccionistas de la sociedad y comience a fundar el nuevo paradigma basado en la interdisciplinaridad y la transdisciplinariedad. Este proyecto didáctico se elabora para aplicar en dos cursos "paralelos" de diferentes escuelas de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se formarán equipos de trabajo que interactuarán en esta propuesta: docentes (biología, historia, derecho, lengua, geografía, economía), directivos y los alumnos, con las adaptaciones a sus problemáticas, su universo y territorialidad, implementando ILS - indicadores locales de sustentabilidad.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Butarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
author_facet Butarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
author_sort Butarelli, A.
title Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_short Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_full Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_fullStr Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_full_unstemmed Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_sort dime como educas y te diré como es tu ambiente
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf
work_keys_str_mv AT butarellia dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT garciag dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT klosterm dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT rossowskig dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495840051203