Dime como educas y te diré como es tu ambiente
La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focaliz...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev539 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Ambiente Sustentabilidad Complejidad Crisis Educación |
spellingShingle |
Educación Ambiente Sustentabilidad Complejidad Crisis Educación Butarelli, A. García, G. Kloster, M. Rossowski, G. Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
topic_facet |
Educación Ambiente Sustentabilidad Complejidad Crisis Educación |
description |
La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focalizar los esfuerzos por construir desde la complejidad ambiental una ciencia para la sustentabilidad que hunda sus raíces en la justicia ambiental y que destierre las ideas simplificadoras y reduccionistas de la sociedad y comience a fundar el nuevo paradigma basado en la interdisciplinaridad y la transdisciplinariedad. Este proyecto didáctico se elabora para aplicar en dos cursos "paralelos" de diferentes escuelas de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se formarán equipos de trabajo que interactuarán en esta propuesta: docentes (biología, historia, derecho, lengua, geografía, economía), directivos y los alumnos, con las adaptaciones a sus problemáticas, su universo y territorialidad, implementando ILS - indicadores locales de sustentabilidad. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Butarelli, A. García, G. Kloster, M. Rossowski, G. |
author_facet |
Butarelli, A. García, G. Kloster, M. Rossowski, G. |
author_sort |
Butarelli, A. |
title |
Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
title_short |
Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
title_full |
Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
title_fullStr |
Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
title_full_unstemmed |
Dime como educas y te diré como es tu ambiente |
title_sort |
dime como educas y te diré como es tu ambiente |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf |
work_keys_str_mv |
AT butarellia dimecomoeducasytedirecomoestuambiente AT garciag dimecomoeducasytedirecomoestuambiente AT klosterm dimecomoeducasytedirecomoestuambiente AT rossowskig dimecomoeducasytedirecomoestuambiente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495840051203 |