Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?

El trabajo realiza una revisión de la literatura académica sobre altmetrías publicada en revistas internacionales indizadas en Scopus abarcando el período 2010-2014. En primer lugar se presenta un análisis bibliométrico con el objetivo de identificar el volumen de la producción, así como los princip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arias, Romina R., González, Claudia M., Miguel, Sandra, Ortiz-Jauréguizar, Edgardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5306/ev.5306.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev5306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Altmetrías
Evaluación científica
Impacto científico
Web social
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Altmetrías
Evaluación científica
Impacto científico
Web social
Arias, Romina R.
González, Claudia M.
Miguel, Sandra
Ortiz-Jauréguizar, Edgardo
Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Altmetrías
Evaluación científica
Impacto científico
Web social
description El trabajo realiza una revisión de la literatura académica sobre altmetrías publicada en revistas internacionales indizadas en Scopus abarcando el período 2010-2014. En primer lugar se presenta un análisis bibliométrico con el objetivo de identificar el volumen de la producción, así como los principales autores, revistas, instituciones, y conceptos relacionados con este nuevo campo de estudios. Luego se realiza un abordaje cualitativo en el que se analiza el contenido de los estudios en un intento por conocer la naturaleza de las investigaciones, el tipo de estrategia metodológica utilizada, conceptual o empírica, y a partir de esa categorización identificar qué se plantean estos estudios, qué indicadores y herramientas se utilizan, qué limitaciones se presentan y cuáles son las perspectivas futuras de cara a la utilización de las altmetrías como medidas de evaluación del impacto de la ciencia en la web social.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Arias, Romina R.
González, Claudia M.
Miguel, Sandra
Ortiz-Jauréguizar, Edgardo
author_facet Arias, Romina R.
González, Claudia M.
Miguel, Sandra
Ortiz-Jauréguizar, Edgardo
author_sort Arias, Romina R.
title Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
title_short Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
title_full Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
title_fullStr Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
title_full_unstemmed Revisando la literatura académica sobre Altmetrías : ¿Nueva tendencia en los Estudios Métricos de Información y en la Evaluación Científica?
title_sort revisando la literatura académica sobre altmetrías : ¿nueva tendencia en los estudios métricos de información y en la evaluación científica?
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5306/ev.5306.pdf
work_keys_str_mv AT ariasrominar revisandolaliteraturaacademicasobrealtmetriasnuevatendenciaenlosestudiosmetricosdeinformacionyenlaevaluacioncientifica
AT gonzalezclaudiam revisandolaliteraturaacademicasobrealtmetriasnuevatendenciaenlosestudiosmetricosdeinformacionyenlaevaluacioncientifica
AT miguelsandra revisandolaliteraturaacademicasobrealtmetriasnuevatendenciaenlosestudiosmetricosdeinformacionyenlaevaluacioncientifica
AT ortizjaureguizaredgardo revisandolaliteraturaacademicasobrealtmetriasnuevatendenciaenlosestudiosmetricosdeinformacionyenlaevaluacioncientifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495784476674