Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
En este trabajo se analizan las diferencias en el dominio de la escritura entre dentro de las aulas multiculturales. Ante las exigencias de las sociedades actuales, la marginación y exclusión social se ven reforzadas por la carencia de estrategias lectoras y escritoras y que esta realidad, propia de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4963/ev.4963.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev4963 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Educación Diversidad lingüística Multiculturalidad Políticas educativas Formación docente |
| spellingShingle |
Lingüística Educación Diversidad lingüística Multiculturalidad Políticas educativas Formación docente Martínez, Angelita Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| topic_facet |
Lingüística Educación Diversidad lingüística Multiculturalidad Políticas educativas Formación docente |
| description |
En este trabajo se analizan las diferencias en el dominio de la escritura entre dentro de las aulas multiculturales. Ante las exigencias de las sociedades actuales, la marginación y exclusión social se ven reforzadas por la carencia de estrategias lectoras y escritoras y que esta realidad, propia de muchas escuelas de la Argentina, se manifiesta claramente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el resultado de encuestas administradas a docentes de institutos entre los meses de junio y septiembre de 2004 en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las tareas de participación en la coordinación del Programa Situación y perspectivas en la Enseñanza (estado de la formación y la práctica docente de las disciplinas) Area Lengua y Literatura, propuesto por la Dirección de Educación Superior, correspondiente a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Martínez, Angelita |
| author_facet |
Martínez, Angelita |
| author_sort |
Martínez, Angelita |
| title |
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| title_short |
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| title_full |
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| title_fullStr |
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| title_full_unstemmed |
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita |
| title_sort |
fronteras y exclusión social : el dominio de la lengua escrita |
| publishDate |
2005 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4963/ev.4963.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT martinezangelita fronterasyexclusionsocialeldominiodelalenguaescrita |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496118972419 |