Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita

En este trabajo se analizan las diferencias en el dominio de la escritura entre dentro de las aulas multiculturales. Ante las exigencias de las sociedades actuales, la marginación y exclusión social se ven reforzadas por la carencia de estrategias lectoras y escritoras y que esta realidad, propia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Angelita
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4963/ev.4963.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4963
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Educación
Diversidad lingüística
Multiculturalidad
Políticas educativas
Formación docente
spellingShingle Lingüística
Educación
Diversidad lingüística
Multiculturalidad
Políticas educativas
Formación docente
Martínez, Angelita
Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
topic_facet Lingüística
Educación
Diversidad lingüística
Multiculturalidad
Políticas educativas
Formación docente
description En este trabajo se analizan las diferencias en el dominio de la escritura entre dentro de las aulas multiculturales. Ante las exigencias de las sociedades actuales, la marginación y exclusión social se ven reforzadas por la carencia de estrategias lectoras y escritoras y que esta realidad, propia de muchas escuelas de la Argentina, se manifiesta claramente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el resultado de encuestas administradas a docentes de institutos entre los meses de junio y septiembre de 2004 en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las tareas de participación en la coordinación del Programa Situación y perspectivas en la Enseñanza (estado de la formación y la práctica docente de las disciplinas) Area Lengua y Literatura, propuesto por la Dirección de Educación Superior, correspondiente a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Martínez, Angelita
author_facet Martínez, Angelita
author_sort Martínez, Angelita
title Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
title_short Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
title_full Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
title_fullStr Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
title_full_unstemmed Fronteras y exclusión social : El dominio de la lengua escrita
title_sort fronteras y exclusión social : el dominio de la lengua escrita
publishDate 2005
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4963/ev.4963.pdf
work_keys_str_mv AT martinezangelita fronterasyexclusionsocialeldominiodelalenguaescrita
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496118972419