La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera

Desde mediados del siglo XX vienen desarrollándose alianzas entre el deporte y el mercado, en Europa, para luego expandirse al resto del mundo. Si bien podemos reconocer que las relaciones mercantiles estuvieron siempre presentes en el mundo deportivo, fue a partir de este momento en que se fueron i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hijós, María Nemesia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4725/ev.4725.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4725
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Asociación deportiva centenaria
Proyección internacional
Visibilidad
Mercantilización
Marca corporativa
spellingShingle Sociología
Asociación deportiva centenaria
Proyección internacional
Visibilidad
Mercantilización
Marca corporativa
Hijós, María Nemesia
La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
topic_facet Sociología
Asociación deportiva centenaria
Proyección internacional
Visibilidad
Mercantilización
Marca corporativa
description Desde mediados del siglo XX vienen desarrollándose alianzas entre el deporte y el mercado, en Europa, para luego expandirse al resto del mundo. Si bien podemos reconocer que las relaciones mercantiles estuvieron siempre presentes en el mundo deportivo, fue a partir de este momento en que se fueron introduciendo estrategias y mecanismos propios del funcionamiento de las empresas comerciales con el objetivo de modernizar las instituciones deportivas, fortaleciendo su imagen en el plano internacional. Bajo este panorama, esta ponencia estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors -una asociación deportiva centenaria pionera en la implementación del Sport Management en Argentina y reconocido exponente dentro del fútbol latinoamericano por los logros deportivos obtenidos-, para analizar la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo compara las representaciones y repercusiones sociales sobre ambas situaciones deportivas, de visibilidad y proyección internacional; y aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a la entidad como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hijós, María Nemesia
author_facet Hijós, María Nemesia
author_sort Hijós, María Nemesia
title La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_short La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_full La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_fullStr La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_full_unstemmed La proyección hacia nuevos mercados : Reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_sort la proyección hacia nuevos mercados : reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4725/ev.4725.pdf
work_keys_str_mv AT hijosmarianemesia laproyeccionhacianuevosmercadosreflexionessobrelaconquistaeuropeayasiaticaporelclubdelaribera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495939665923