Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo

El presente artículo tiene como objetivo comprender los vínculos entre la estrategia de "modernización" educativa llamada territorios educativos de Programa de Más Educación y el permanente proceso de expansión de la escuela pública brasileña para las funciones que no hay clases. Por lo t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbosa, John Mateus, Silva, Adriano Carvalho Cabral da
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4625/ev.4625.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación
Territorios Educativos
Modernización
Expansión School
Neo-desarrollismo
Neoliberalismo
Territórios Educativos
Expansao Escolar
Neodesenvolvimentismo
spellingShingle Educación
Territorios Educativos
Modernización
Expansión School
Neo-desarrollismo
Neoliberalismo
Territórios Educativos
Expansao Escolar
Neodesenvolvimentismo
Barbosa, John Mateus
Silva, Adriano Carvalho Cabral da
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
topic_facet Educación
Territorios Educativos
Modernización
Expansión School
Neo-desarrollismo
Neoliberalismo
Territórios Educativos
Expansao Escolar
Neodesenvolvimentismo
description El presente artículo tiene como objetivo comprender los vínculos entre la estrategia de "modernización" educativa llamada territorios educativos de Programa de Más Educación y el permanente proceso de expansión de la escuela pública brasileña para las funciones que no hay clases. Por lo tanto, se realizó un análisis de los llamados documentos oficiales (BRASIL, 2013) que representa los fundamentos técnicos y teóricos del programa. El analise se realiza esde un enfoque teórico-metodológico vinculado a la tradición de materialismo histórico-dialéctico. destacado como categorías centrales para el análisis: la expansión de la escuela, la oferta educativa (ALGEBAILE, 2009), la modernización (OLIVEIRA, 1988) y la hegemonía (Gramsci, 1968). Los resultados indican que la estrategia de la "modernización" anunciada por los territorios educativos se mejoran las formas de revitalizar los "retrasos" que marca el escenario educativo brasileño. Este processo de modernización ocurre con el crecimiento de las oportunidades de capacitación diferenciadas y pobres para la gestión de la pobreza. En el plano macroeconómico y social, tal modernización ha permitido la mejora del modelo "liberal-periférico" en Brasil, la expresión de la subordinación moral e intelectual de la "retrasada" elite brasileña a los dictados de la burguesía representativas del capital financiero mundial
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Barbosa, John Mateus
Silva, Adriano Carvalho Cabral da
author_facet Barbosa, John Mateus
Silva, Adriano Carvalho Cabral da
author_sort Barbosa, John Mateus
title Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
title_short Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
title_full Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
title_fullStr Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
title_full_unstemmed Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
title_sort los territorios educativos del programa más educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (neo) desenvolvimentismo
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4625/ev.4625.pdf
work_keys_str_mv AT barbosajohnmateus losterritorioseducativosdelprogramamaseducacioncomonuevaestrategiademodernizacionencontextodeneodesenvolvimentismo
AT silvaadrianocarvalhocabralda losterritorioseducativosdelprogramamaseducacioncomonuevaestrategiademodernizacionencontextodeneodesenvolvimentismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495871508486