Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo
El presente artículo tiene como objetivo comprender los vínculos entre la estrategia de "modernización" educativa llamada territorios educativos de Programa de Más Educación y el permanente proceso de expansión de la escuela pública brasileña para las funciones que no hay clases. Por lo t...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4625/ev.4625.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev4625 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Portugués |
| orig_language_str_mv |
por |
| topic |
Educación Territorios Educativos Modernización Expansión School Neo-desarrollismo Neoliberalismo Territórios Educativos Expansao Escolar Neodesenvolvimentismo |
| spellingShingle |
Educación Territorios Educativos Modernización Expansión School Neo-desarrollismo Neoliberalismo Territórios Educativos Expansao Escolar Neodesenvolvimentismo Barbosa, John Mateus Silva, Adriano Carvalho Cabral da Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| topic_facet |
Educación Territorios Educativos Modernización Expansión School Neo-desarrollismo Neoliberalismo Territórios Educativos Expansao Escolar Neodesenvolvimentismo |
| description |
El presente artículo tiene como objetivo comprender los vínculos entre la estrategia de "modernización" educativa llamada territorios educativos de Programa de Más Educación y el permanente proceso de expansión de la escuela pública brasileña para las funciones que no hay clases. Por lo tanto, se realizó un análisis de los llamados documentos oficiales (BRASIL, 2013) que representa los fundamentos técnicos y teóricos del programa. El analise se realiza esde un enfoque teórico-metodológico vinculado a la tradición de materialismo histórico-dialéctico. destacado como categorías centrales para el análisis: la expansión de la escuela, la oferta educativa (ALGEBAILE, 2009), la modernización (OLIVEIRA, 1988) y la hegemonía (Gramsci, 1968). Los resultados indican que la estrategia de la "modernización" anunciada por los territorios educativos se mejoran las formas de revitalizar los "retrasos" que marca el escenario educativo brasileño. Este processo de modernización ocurre con el crecimiento de las oportunidades de capacitación diferenciadas y pobres para la gestión de la pobreza. En el plano macroeconómico y social, tal modernización ha permitido la mejora del modelo "liberal-periférico" en Brasil, la expresión de la subordinación moral e intelectual de la "retrasada" elite brasileña a los dictados de la burguesía representativas del capital financiero mundial |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Barbosa, John Mateus Silva, Adriano Carvalho Cabral da |
| author_facet |
Barbosa, John Mateus Silva, Adriano Carvalho Cabral da |
| author_sort |
Barbosa, John Mateus |
| title |
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| title_short |
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| title_full |
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| title_fullStr |
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| title_full_unstemmed |
Los territorios educativos del Programa Más Educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (Neo) desenvolvimentismo |
| title_sort |
los territorios educativos del programa más educación como nueva estrategia de "modernización" en contexto de (neo) desenvolvimentismo |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4625/ev.4625.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT barbosajohnmateus losterritorioseducativosdelprogramamaseducacioncomonuevaestrategiademodernizacionencontextodeneodesenvolvimentismo AT silvaadrianocarvalhocabralda losterritorioseducativosdelprogramamaseducacioncomonuevaestrategiademodernizacionencontextodeneodesenvolvimentismo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495871508486 |