La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia

Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contiene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castaño Gaviria, Ricardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4619
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Gestión Educativa
Modelo de control
Gubernamentalidad
Sujeto
Cultura Escolar
Neoliberalismo
spellingShingle Educación
Gestión Educativa
Modelo de control
Gubernamentalidad
Sujeto
Cultura Escolar
Neoliberalismo
Castaño Gaviria, Ricardo
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
topic_facet Educación
Gestión Educativa
Modelo de control
Gubernamentalidad
Sujeto
Cultura Escolar
Neoliberalismo
description Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas quemuestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí. Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Castaño Gaviria, Ricardo
author_facet Castaño Gaviria, Ricardo
author_sort Castaño Gaviria, Ricardo
title La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
title_short La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
title_full La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
title_fullStr La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
title_full_unstemmed La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
title_sort la gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : una reflexión desde los efectos en la universidad de antioquía-colombia
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf
work_keys_str_mv AT castanogaviriaricardo lagestioneducativaunaperspectivagubernamentalparalaeducacionunareflexiondesdelosefectosenlauniversidaddeantioquiacolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495868362755