La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contiene...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev4619 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Gestión Educativa Modelo de control Gubernamentalidad Sujeto Cultura Escolar Neoliberalismo |
spellingShingle |
Educación Gestión Educativa Modelo de control Gubernamentalidad Sujeto Cultura Escolar Neoliberalismo Castaño Gaviria, Ricardo La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
topic_facet |
Educación Gestión Educativa Modelo de control Gubernamentalidad Sujeto Cultura Escolar Neoliberalismo |
description |
Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas quemuestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí. Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Castaño Gaviria, Ricardo |
author_facet |
Castaño Gaviria, Ricardo |
author_sort |
Castaño Gaviria, Ricardo |
title |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
title_short |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
title_full |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
title_fullStr |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
title_full_unstemmed |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
title_sort |
la gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : una reflexión desde los efectos en la universidad de antioquía-colombia |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf |
work_keys_str_mv |
AT castanogaviriaricardo lagestioneducativaunaperspectivagubernamentalparalaeducacionunareflexiondesdelosefectosenlauniversidaddeantioquiacolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495868362755 |