Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte

En el presente trabajo se ensayará un análisis introductorio acerca de la producción de artes en Argentina durante los 90s y, a su vez, respecto del funcionamiento y la relación particular de dos obras producidas durante la década, las cuales han sido expuestas en febrero de 2009 en el Museo de Arte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contursi, Ana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4202/ev.4202.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Política
Arte
Estética
Dicotomías
Superación
spellingShingle Sociología
Política
Arte
Estética
Dicotomías
Superación
Contursi, Ana
Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
topic_facet Sociología
Política
Arte
Estética
Dicotomías
Superación
description En el presente trabajo se ensayará un análisis introductorio acerca de la producción de artes en Argentina durante los 90s y, a su vez, respecto del funcionamiento y la relación particular de dos obras producidas durante la década, las cuales han sido expuestas en febrero de 2009 en el Museo de Arte Castagnino-Macro de la ciudad santafecina de Rosario. La muestra llevó el nombre Te saco el Pombo y te pongo el Sacco, su propuesta curatorial estuvo a cargo del crítico Roberto Echen y las obras presentadas fueron "Dos cepitas" de Marcelo Pombo (Fig 1) y "El incendio y las vísperas" de Graciela Sacco (Fig. 2). El abordaje de esta muestra y de su propuesta curatorial, así como de las obras expuestas, nos permitirá la revisión y puesta en cuestión de las categorías y clasificaciones que la crítica, la historia y la teoría del arte han venido utilizando para el análisis de las prácticas artísticas en las supuestas y diferenciadas coordenadas de "lo social", "lo político", "lo puramente estético" y "lo propiamente artístico". Las reflexiones y tesis de Jacques Rancière en torno a lo político y lo estético nos servirán de apoyo y marco referencial para estas consideraciones
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Contursi, Ana
author_facet Contursi, Ana
author_sort Contursi, Ana
title Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_short Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_full Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_fullStr Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_full_unstemmed Te saco el Pombo y te pongo el Sacco : Hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_sort te saco el pombo y te pongo el sacco : hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4202/ev.4202.pdf
work_keys_str_mv AT contursiana tesacoelpomboytepongoelsaccohaciaunasuperaciondefalsasdicotomiasenlosdiscursossobreelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495604121601