Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)

Se propone una estrategia pedagógica para la introducción de temas no propios, en este caso matemáticos, en las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de Ia Información (ByCI) a partir de un ejemplo centrado en un tema propio, su extensión a otros temas propios y la articulación del conjunto, con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Archuby, César
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4121/ev.4121.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de Matemática
Escuelas de Bibliotecología
Estudios Métricos de la Información
Bradford
Mathematics
Study of Librarianship
Schools of Information
Metric Studies of Bradford
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de Matemática
Escuelas de Bibliotecología
Estudios Métricos de la Información
Bradford
Mathematics
Study of Librarianship
Schools of Information
Metric Studies of Bradford
Archuby, César
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de Matemática
Escuelas de Bibliotecología
Estudios Métricos de la Información
Bradford
Mathematics
Study of Librarianship
Schools of Information
Metric Studies of Bradford
description Se propone una estrategia pedagógica para la introducción de temas no propios, en este caso matemáticos, en las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de Ia Información (ByCI) a partir de un ejemplo centrado en un tema propio, su extensión a otros temas propios y la articulación del conjunto, con el objeto de alcanzar el máximo de "dilución" del tema matemático en temáticas pertinentes de ByCI. La propuesta se centra en la creación de un ambiente de aprendizaje a partir de las zonas de desarrollo próximo del estudiante. Se tratará de mostrar que discutiendo temas propios con enfoque cuantitativo, como la distribución de la literatura científica a partir de un modelo didáctico del difundido artículo de Bradford de 1934 se logra aprender, desde la ByCI, con el máximo de naturalidad y el mínimo de trauma psicológico, un conjunto de temas matemáticos elementales pero fundamentales para la mayoría de los Estudios Métricos de la Información. Se completa con propuestas de manejo del tema en las Escuelas, dirigidas a estudiantes, graduados, investigadores y docentes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Archuby, César
author_facet Archuby, César
author_sort Archuby, César
title Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
title_short Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
title_full Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
title_fullStr Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
title_full_unstemmed Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
title_sort aprendiendo matemática con bradford : propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en bibliotecología y ciencia de la información (byci)
publishDate 2006
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4121/ev.4121.pdf
work_keys_str_mv AT archubycesar aprendiendomatematicaconbradfordpropuestametodologicadeensenanzadeusodeloselementosbasicosdelamatematicaenbibliotecologiaycienciadelainformacionbyci
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496506945539