Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI)
Se propone una estrategia pedagógica para la introducción de temas no propios, en este caso matemáticos, en las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de Ia Información (ByCI) a partir de un ejemplo centrado en un tema propio, su extensión a otros temas propios y la articulación del conjunto, con el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4121/ev.4121.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev4121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de Matemática Escuelas de Bibliotecología Estudios Métricos de la Información Bradford Mathematics Study of Librarianship Schools of Information Metric Studies of Bradford |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de Matemática Escuelas de Bibliotecología Estudios Métricos de la Información Bradford Mathematics Study of Librarianship Schools of Information Metric Studies of Bradford Archuby, César Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Enseñanza de Matemática Escuelas de Bibliotecología Estudios Métricos de la Información Bradford Mathematics Study of Librarianship Schools of Information Metric Studies of Bradford |
description |
Se propone una estrategia pedagógica para la introducción de temas no propios, en este caso matemáticos, en las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de Ia Información (ByCI) a partir de un ejemplo centrado en un tema propio, su extensión a otros temas propios y la articulación del conjunto, con el objeto de alcanzar el máximo de "dilución" del tema matemático en temáticas pertinentes de ByCI. La propuesta se centra en la creación de un ambiente de aprendizaje a partir de las zonas de desarrollo próximo del estudiante. Se tratará de mostrar que discutiendo temas propios con enfoque cuantitativo, como la distribución de la literatura científica a partir de un modelo didáctico del difundido artículo de Bradford de 1934 se logra aprender, desde la ByCI, con el máximo de naturalidad y el mínimo de trauma psicológico, un conjunto de temas matemáticos elementales pero fundamentales para la mayoría de los Estudios Métricos de la Información. Se completa con propuestas de manejo del tema en las Escuelas, dirigidas a estudiantes, graduados, investigadores y docentes |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Archuby, César |
author_facet |
Archuby, César |
author_sort |
Archuby, César |
title |
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
title_short |
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
title_full |
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
title_fullStr |
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo matemática con Bradford : Propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) |
title_sort |
aprendiendo matemática con bradford : propuesta metodológica de enseñanza de uso de los elementos básicos de la matemática en bibliotecología y ciencia de la información (byci) |
publishDate |
2006 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4121/ev.4121.pdf |
work_keys_str_mv |
AT archubycesar aprendiendomatematicaconbradfordpropuestametodologicadeensenanzadeusodeloselementosbasicosdelamatematicaenbibliotecologiaycienciadelainformacionbyci |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496506945539 |