Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información

Se realizó un análisis sobre la producción académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la región Iberoamericana -artículos científicos y ponencias presentadas en eventos- con el objetivo de identificar en la literatura trabajos con contenidos tecnológicos definidos, para luego descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Claudia M., Fushimi, Marcela, Boeris, Claudia E., Molfino, María del Rosario
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3938/ev.3938.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
González, Claudia M.
Fushimi, Marcela
Boeris, Claudia E.
Molfino, María del Rosario
Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
description Se realizó un análisis sobre la producción académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la región Iberoamericana -artículos científicos y ponencias presentadas en eventos- con el objetivo de identificar en la literatura trabajos con contenidos tecnológicos definidos, para luego describir y cuantificar los temas tratados. En una segunda etapa, se realizó una exploración preliminar de los planes de estudio de algunas escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de nuestra región, con la idea de observar el tratamiento de esos temas en la currícula. Los resultados preliminares pretenden mostrar la relación existente entre los intereses tecnológicos de la comunidad profesional de la región y su tratamiento por parte de las Escuelas de Bibliotecología. Por otro lado la información recopilada podría constituirse en una herramienta para la realización de estudios longitudinales sobre la fluctuación en el tiempo de las diferentes temáticas, su ascenso y consolidación o su desaparición
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author González, Claudia M.
Fushimi, Marcela
Boeris, Claudia E.
Molfino, María del Rosario
author_facet González, Claudia M.
Fushimi, Marcela
Boeris, Claudia E.
Molfino, María del Rosario
author_sort González, Claudia M.
title Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_short Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_full Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_fullStr Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_full_unstemmed Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_sort revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de bibliotecología y ciencia de la información
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3938/ev.3938.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezclaudiam revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT fushimimarcela revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT boerisclaudiae revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT molfinomariadelrosario revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496242704386