Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas

En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es enten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vestfrid, Mariela, Alvarez, Marcela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3722/ev.3722.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3722
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Biología
Enseñanza-aprendizaje
Taller
Ciencias biológicas
Psiconeurobiología
spellingShingle Biología
Enseñanza-aprendizaje
Taller
Ciencias biológicas
Psiconeurobiología
Vestfrid, Mariela
Alvarez, Marcela
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
topic_facet Biología
Enseñanza-aprendizaje
Taller
Ciencias biológicas
Psiconeurobiología
description En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es entendido como un proceso complejo que depende de dispositivos innatos y del ambiente, sobre este último se pueden ejercer modificaciones y aplicar estrategias que proponemos para potenciarlo. Con tal objeto realizamos una revisión bibliográfica y diseñamos una propuesta pedagógica para la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología eligiendo la modalidad taller, definida como un espacio de construcción colectiva de conocimiento que complementa el bagaje teórico y revaloriza la actividad experimental. Observamos que la instrumentación del trabajo grupal permite al docente ejercer su influencia sobre los procesos atencionales, la motivación, la inteligencia intra e interpersonal a la vez que la experiencia áulica adquiere contenido emocional
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Vestfrid, Mariela
Alvarez, Marcela
author_facet Vestfrid, Mariela
Alvarez, Marcela
author_sort Vestfrid, Mariela
title Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_short Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_full Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_fullStr Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_full_unstemmed Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_sort aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3722/ev.3722.pdf
work_keys_str_mv AT vestfridmariela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas
AT alvarezmarcela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495952248836