Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es enten...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3722/ev.3722.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3722 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Biología Enseñanza-aprendizaje Taller Ciencias biológicas Psiconeurobiología |
spellingShingle |
Biología Enseñanza-aprendizaje Taller Ciencias biológicas Psiconeurobiología Vestfrid, Mariela Alvarez, Marcela Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
topic_facet |
Biología Enseñanza-aprendizaje Taller Ciencias biológicas Psiconeurobiología |
description |
En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es entendido como un proceso complejo que depende de dispositivos innatos y del ambiente, sobre este último se pueden ejercer modificaciones y aplicar estrategias que proponemos para potenciarlo. Con tal objeto realizamos una revisión bibliográfica y diseñamos una propuesta pedagógica para la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología eligiendo la modalidad taller, definida como un espacio de construcción colectiva de conocimiento que complementa el bagaje teórico y revaloriza la actividad experimental. Observamos que la instrumentación del trabajo grupal permite al docente ejercer su influencia sobre los procesos atencionales, la motivación, la inteligencia intra e interpersonal a la vez que la experiencia áulica adquiere contenido emocional |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Vestfrid, Mariela Alvarez, Marcela |
author_facet |
Vestfrid, Mariela Alvarez, Marcela |
author_sort |
Vestfrid, Mariela |
title |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_short |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_full |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_fullStr |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_full_unstemmed |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_sort |
aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3722/ev.3722.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vestfridmariela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas AT alvarezmarcela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495952248836 |