Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3720/ev.3720.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Registros de representación Resolución de problemas Docentes Educación primaria |
spellingShingle |
Educación Registros de representación Resolución de problemas Docentes Educación primaria Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
topic_facet |
Educación Registros de representación Resolución de problemas Docentes Educación primaria |
description |
Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver el problema y que en muy pocos casos pueden cotejar más de un sistema de representación |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés |
author_facet |
Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés |
author_sort |
Varettoni, Marcos |
title |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_short |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_full |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_fullStr |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_full_unstemmed |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_sort |
un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la e.p. en la resolución y anticipación de un problema |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3720/ev.3720.pdf |
work_keys_str_mv |
AT varettonimarcos unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema AT elichiribehetyines unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495951200258 |