Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resoluci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3714 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual |
spellingShingle |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
topic_facet |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual |
description |
La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resolución y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Desde esta perspectiva esta investigación se orientó hacia el reconocimiento de los niveles de integración conceptual que alcanzan en Física I los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería cuando resuelven una situación como problema experimental semi-estructurado en el área de la Dinámica de la partícula. Se analizan los procesos de conceptualización desarrollados y se establecen modos de razonamiento a partir de categorías y modalidades conceptuales definidas a priori. Finalmente, en base a las características detectadas se identificaron las contribuciones que emergieron de la conceptualización de la actividad experimental |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta |
author_facet |
Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta |
author_sort |
Scancich, Miriam |
title |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
title_short |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
title_full |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
title_fullStr |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
title_full_unstemmed |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
title_sort |
integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |
work_keys_str_mv |
AT scancichmiriam integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica AT yanitellimarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica AT massamarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495942811649 |