Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resoluci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3714 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual |
| spellingShingle |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| topic_facet |
Ciencias físicas Estudiantes universitarios Actividad experimental Modos de razonamiento Mecánica de la partícula Integración conceptual |
| description |
La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resolución y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Desde esta perspectiva esta investigación se orientó hacia el reconocimiento de los niveles de integración conceptual que alcanzan en Física I los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería cuando resuelven una situación como problema experimental semi-estructurado en el área de la Dinámica de la partícula. Se analizan los procesos de conceptualización desarrollados y se establecen modos de razonamiento a partir de categorías y modalidades conceptuales definidas a priori. Finalmente, en base a las características detectadas se identificaron las contribuciones que emergieron de la conceptualización de la actividad experimental |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta |
| author_facet |
Scancich, Miriam Yanitelli, Marta Massa, Marta |
| author_sort |
Scancich, Miriam |
| title |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| title_short |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| title_full |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| title_fullStr |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| title_full_unstemmed |
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| title_sort |
integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT scancichmiriam integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica AT yanitellimarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica AT massamarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495942811649 |