Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física

La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resoluci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scancich, Miriam, Yanitelli, Marta, Massa, Marta
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3714
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias físicas
Estudiantes universitarios
Actividad experimental
Modos de razonamiento
Mecánica de la partícula
Integración conceptual
spellingShingle Ciencias físicas
Estudiantes universitarios
Actividad experimental
Modos de razonamiento
Mecánica de la partícula
Integración conceptual
Scancich, Miriam
Yanitelli, Marta
Massa, Marta
Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
topic_facet Ciencias físicas
Estudiantes universitarios
Actividad experimental
Modos de razonamiento
Mecánica de la partícula
Integración conceptual
description La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resolución y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Desde esta perspectiva esta investigación se orientó hacia el reconocimiento de los niveles de integración conceptual que alcanzan en Física I los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería cuando resuelven una situación como problema experimental semi-estructurado en el área de la Dinámica de la partícula. Se analizan los procesos de conceptualización desarrollados y se establecen modos de razonamiento a partir de categorías y modalidades conceptuales definidas a priori. Finalmente, en base a las características detectadas se identificaron las contribuciones que emergieron de la conceptualización de la actividad experimental
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Scancich, Miriam
Yanitelli, Marta
Massa, Marta
author_facet Scancich, Miriam
Yanitelli, Marta
Massa, Marta
author_sort Scancich, Miriam
title Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
title_short Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
title_full Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
title_fullStr Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
title_full_unstemmed Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
title_sort integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf
work_keys_str_mv AT scancichmiriam integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica
AT yanitellimarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica
AT massamarta integracionconceptualenestudiantesuniversitariosapartirdeunaactividadexperimentaldefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495942811649