Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
En el presente trabajo se presenta una estimación del nivel de alfabetización científica lograda en una población de alumnos que finalizan la educación primaria en la localidad de La Plata. El diagnóstico permite valorar las capacidades adquiridas por los estudiantes en términos de: comprender ciert...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3708/ev.3708.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3708 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Alfabetización científica Educación primaria |
| spellingShingle |
Educación Alfabetización científica Educación primaria Ramírez, Stella Maris Lapasta, Leticia Legarralde, Teresa Inés Mastcke, Valeria Vilches, Alfredo Martín Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| topic_facet |
Educación Alfabetización científica Educación primaria |
| description |
En el presente trabajo se presenta una estimación del nivel de alfabetización científica lograda en una población de alumnos que finalizan la educación primaria en la localidad de La Plata. El diagnóstico permite valorar las capacidades adquiridas por los estudiantes en términos de: comprender ciertos conceptos científicos, entender la realidad en que vivimos, emplear la evidencia científica en términos de dar razones que validen o no las conclusiones y comunicar a través de la producción de textos con claridad y coherencia. Dicho estudio se transforma en un documento destinado a la reflexión sobre la práctica docente con la intención de repensar las dinámicas de enseñanza que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes aproximando el conocimiento científico a la vida cotidiana |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Ramírez, Stella Maris Lapasta, Leticia Legarralde, Teresa Inés Mastcke, Valeria Vilches, Alfredo Martín |
| author_facet |
Ramírez, Stella Maris Lapasta, Leticia Legarralde, Teresa Inés Mastcke, Valeria Vilches, Alfredo Martín |
| author_sort |
Ramírez, Stella Maris |
| title |
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| title_short |
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| title_full |
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| title_fullStr |
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| title_sort |
diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3708/ev.3708.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ramirezstellamaris diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario AT lapastaleticia diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario AT legarraldeteresaines diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario AT mastckevaleria diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario AT vilchesalfredomartin diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495936520194 |