La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secu...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3703 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias |
spellingShingle |
Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias Pedrol, Héctor Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
topic_facet |
Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias |
description |
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pedrol, Héctor Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
author_facet |
Pedrol, Héctor Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
author_sort |
Pedrol, Héctor |
title |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_short |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_full |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_fullStr |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_full_unstemmed |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_sort |
la creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pedrolhector lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos AT tricaricohugoroberto lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos AT trinidadoscar lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495932325894 |