La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos

En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedrol, Héctor, Tricárico, Hugo Roberto, Trinidad, Oscar
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3703
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Argumentación científica
Hablar
Ciencias
Discurso
Didáctica de las ciencias
spellingShingle Educación
Argumentación científica
Hablar
Ciencias
Discurso
Didáctica de las ciencias
Pedrol, Héctor
Tricárico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
topic_facet Educación
Argumentación científica
Hablar
Ciencias
Discurso
Didáctica de las ciencias
description En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pedrol, Héctor
Tricárico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
author_facet Pedrol, Héctor
Tricárico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
author_sort Pedrol, Héctor
title La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
title_short La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
title_full La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
title_fullStr La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
title_full_unstemmed La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
title_sort la creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf
work_keys_str_mv AT pedrolhector lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos
AT tricaricohugoroberto lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos
AT trinidadoscar lacreaciondeambientesdeaulaparalaproducciondeargumentoscientificos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495932325894