Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación

Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos bá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Natali, Osvaldo, Alaniz Andrada, Horacio, Barcena, Carlos, Menendez, Pablo, Duran, María Gabriela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3699/ev.3699.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3699
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Problemas abiertos
Innovación
Enseñanza
Ingeniería
spellingShingle Educación
Problemas abiertos
Innovación
Enseñanza
Ingeniería
Natali, Osvaldo
Alaniz Andrada, Horacio
Barcena, Carlos
Menendez, Pablo
Duran, María Gabriela
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
topic_facet Educación
Problemas abiertos
Innovación
Enseñanza
Ingeniería
description Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos básicos, clases prácticas en las que se resuelven ejercicios y clases de laboratorio en donde se verifican principios y/o leyes desarrolladas en las clases teóricas. Tanto en las clases prácticas como en las de laboratorio, los estudiantes cuentan con guías que contienen ejercicios y problemas cerrados. Con el objeto aportar una solución para palear el problema planteado, en este trabajo se describe el desarrollo de un proyecto de innovación en las clases prácticas basado en la inclusión de situaciones problemáticas abiertas y las apreciaciones realizadas por los estudiantes de la nueva propuesta
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Natali, Osvaldo
Alaniz Andrada, Horacio
Barcena, Carlos
Menendez, Pablo
Duran, María Gabriela
author_facet Natali, Osvaldo
Alaniz Andrada, Horacio
Barcena, Carlos
Menendez, Pablo
Duran, María Gabriela
author_sort Natali, Osvaldo
title Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
title_short Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
title_full Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
title_fullStr Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
title_full_unstemmed Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
title_sort uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : una innovación
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3699/ev.3699.pdf
work_keys_str_mv AT nataliosvaldo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion
AT alanizandradahoracio usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion
AT barcenacarlos usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion
AT menendezpablo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion
AT duranmariagabriela usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495928131584