Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación
Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos bá...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3699/ev.3699.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3699 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Problemas abiertos Innovación Enseñanza Ingeniería |
spellingShingle |
Educación Problemas abiertos Innovación Enseñanza Ingeniería Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
topic_facet |
Educación Problemas abiertos Innovación Enseñanza Ingeniería |
description |
Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos básicos, clases prácticas en las que se resuelven ejercicios y clases de laboratorio en donde se verifican principios y/o leyes desarrolladas en las clases teóricas. Tanto en las clases prácticas como en las de laboratorio, los estudiantes cuentan con guías que contienen ejercicios y problemas cerrados. Con el objeto aportar una solución para palear el problema planteado, en este trabajo se describe el desarrollo de un proyecto de innovación en las clases prácticas basado en la inclusión de situaciones problemáticas abiertas y las apreciaciones realizadas por los estudiantes de la nueva propuesta |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela |
author_facet |
Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela |
author_sort |
Natali, Osvaldo |
title |
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
title_short |
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
title_full |
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
title_fullStr |
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
title_full_unstemmed |
Uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : Una innovación |
title_sort |
uso de situaciones problemáticas abiertas en las clases prácticas de física : una innovación |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3699/ev.3699.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nataliosvaldo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT alanizandradahoracio usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT barcenacarlos usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT menendezpablo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT duranmariagabriela usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495928131584 |