El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica

El siguiente trabajo intenta compartir un proceso de indagación y argumentación respecto del campo conceptual que abarca el cambio climático (CC), ámbito que buscando su identidad configura hoy una noción relevante para la enseñanza de las ciencias. Se tiene como objetivo construir una guía didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moretti, Jesica Anabela, Rivarosa, Alcira
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3698/ev.3698.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3698
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias ambientales
Cambio climático
Campo estructurante
Secuencia didáctica
spellingShingle Ciencias ambientales
Cambio climático
Campo estructurante
Secuencia didáctica
Moretti, Jesica Anabela
Rivarosa, Alcira
El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
topic_facet Ciencias ambientales
Cambio climático
Campo estructurante
Secuencia didáctica
description El siguiente trabajo intenta compartir un proceso de indagación y argumentación respecto del campo conceptual que abarca el cambio climático (CC), ámbito que buscando su identidad configura hoy una noción relevante para la enseñanza de las ciencias. Se tiene como objetivo construir una guía didáctica en forma de recorrido secuencial, que posibilite e integre para su enseñanza, las distintas dimensiones de esta noción compleja (CC). Esta temática de emergencia y relevancia actual en el ámbito científico, transversaliza disciplinas y conceptualizaciones divergentes de distintos ámbitos científicos: físico, químicos, biológicos, geográficos, históricos, socio-culturales y políticos. Su abordaje educativo reclama de un proceso de problematización gradual de su temática en función de las posibilidades de comprensión cognitiva de los sujetos y del abordaje curricular. En este sentido nos interesa el diseño de escenarios didácticos de enseñanza y aprendizaje, que aborden las distintas dimensiones y conflictos que atraviesa hoy su comprensión cultural y posibiliten una toma de conciencia ciudadana y actuación social a futuro
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Moretti, Jesica Anabela
Rivarosa, Alcira
author_facet Moretti, Jesica Anabela
Rivarosa, Alcira
author_sort Moretti, Jesica Anabela
title El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
title_short El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
title_full El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
title_fullStr El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
title_full_unstemmed El cambio climático como campo estructurante escolar : Hacia una secuencia didáctica
title_sort el cambio climático como campo estructurante escolar : hacia una secuencia didáctica
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3698/ev.3698.pdf
work_keys_str_mv AT morettijesicaanabela elcambioclimaticocomocampoestructuranteescolarhaciaunasecuenciadidactica
AT rivarosaalcira elcambioclimaticocomocampoestructuranteescolarhaciaunasecuenciadidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495927083010