Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas

Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3686/ev.3686.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3686
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias ambientales
Meiosis
Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
Dificultades de aprendizaje
Trabajo con problemas
Implicancias didácticas
spellingShingle Ciencias ambientales
Meiosis
Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
Dificultades de aprendizaje
Trabajo con problemas
Implicancias didácticas
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
topic_facet Ciencias ambientales
Meiosis
Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
Dificultades de aprendizaje
Trabajo con problemas
Implicancias didácticas
description Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una situación hipotética (cuestionario abierto) a una muestra de 65 alumnos. La misma permitió identificar dificultades en la comprensión de estos contenidos, que en algunos casos, persisten en alumnos próximos a egresar. Fundamentados en esta indagación, se definieron algunos criterios que deberían orientar el tratamiento de los temas mencionados hacia el desarrollo de estrategias de trabajo que colaboren en el logro de aprendizajes más duraderos por parte del alumnado
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
title_short Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
title_full Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
title_fullStr Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
title_full_unstemmed Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
title_sort comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3686/ev.3686.pdf
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT vilchesalfredomartin comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495915548674