Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología

En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy posit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Graieb, Augusto, Baragatti, Esteban, Andrini, Leandro
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3679
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
spellingShingle Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
topic_facet Ciencias ambientales
Enseñanza de las matemáticas
Agrobiotecnología
Interdisciplina
Sistemas complejos
Evaluación continua
description En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
author_facet Graieb, Augusto
Baragatti, Esteban
Andrini, Leandro
author_sort Graieb, Augusto
title Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_short Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_full Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_fullStr Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_full_unstemmed Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
title_sort fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso tópicos de matemática para la ingeniería en agrobiotecnología
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3679/ev.3679.pdf
work_keys_str_mv AT graiebaugusto fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia
AT baragattiesteban fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia
AT andrinileandro fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495909257216