Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
Recientemente la didáctica de la ciencia comenzó a investigar las implicaciones de diseñar actividades sobre controversias sociocientíficas basadas en la argumentación. Algunos resultados de estas investigaciones afirman que se promueve la toma de decisiones informadas, la comunicación de la ciencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3676/ev.3676.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3676 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Argumentación Controversias sociocientíficas Formación docente Medios de comunicación |
spellingShingle |
Educación Argumentación Controversias sociocientíficas Formación docente Medios de comunicación González Rojas, Helena Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
topic_facet |
Educación Argumentación Controversias sociocientíficas Formación docente Medios de comunicación |
description |
Recientemente la didáctica de la ciencia comenzó a investigar las implicaciones de diseñar actividades sobre controversias sociocientíficas basadas en la argumentación. Algunos resultados de estas investigaciones afirman que se promueve la toma de decisiones informadas, la comunicación de la ciencia, la transferencia de conocimientos a situaciones reales y el pensamiento crítico, entre otras ventajas. El análisis de noticias científicas en los medios de comunicación masiva se ha mostrado como un recurso fructífero para ilustrar las problemáticas que se generan por las interacciones entre ciencia y sociedad. Tal análisis también ayuda a mejorar la comprensión de casos problemáticos atravesados por situaciones argumentativas donde participan distintos actores sociales. El objetivo del presente escrito consiste en analizar los beneficios del uso de las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para robustecer el pensamiento crítico en docentes de ciencia y matemática |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
González Rojas, Helena |
author_facet |
González Rojas, Helena |
author_sort |
González Rojas, Helena |
title |
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
title_short |
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
title_full |
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
title_fullStr |
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
title_full_unstemmed |
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
title_sort |
controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3676/ev.3676.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezrojashelena controversiassociocientificasparafomentarelpensamientocriticoendocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495907160065 |