La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios

Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espíndola, Carlos, Cappannini, Osvaldo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3665/ev.3665.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3665
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Estabilidad química
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Trabajo de aula
spellingShingle Educación
Estabilidad química
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Trabajo de aula
Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
topic_facet Educación
Estabilidad química
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Trabajo de aula
description Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas y su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte y que, al igual que en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
author_facet Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
author_sort Espíndola, Carlos
title La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_short La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_full La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_fullStr La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_sort la perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3665/ev.3665.pdf
work_keys_str_mv AT espindolacarlos laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios
AT cappanniniosvaldo laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495896674306