La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3665/ev.3665.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3665 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Estabilidad química Interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula |
spellingShingle |
Educación Estabilidad química Interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Estabilidad química Interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula |
description |
Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas y su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte y que, al igual que en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo |
author_facet |
Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo |
author_sort |
Espíndola, Carlos |
title |
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_short |
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_full |
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_sort |
la perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3665/ev.3665.pdf |
work_keys_str_mv |
AT espindolacarlos laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios AT cappanniniosvaldo laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495896674306 |