Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria

En este trabajo proponemos un análisis documental comparativo de las prescripciones para el Area de Ciencias Naturales de los dos últimos Diseños Curriculares para la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires. Intentamos desentramar los cambios en la lógica de los textos curriculares -campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morais Melo, Susana Graciela de, Barcia, Marina Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3658/ev.3658.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3658
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Areas de conocimiento
Didáctica de las ciencias naturales
Materia
Ateneo
spellingShingle Educación
Areas de conocimiento
Didáctica de las ciencias naturales
Materia
Ateneo
Morais Melo, Susana Graciela de
Barcia, Marina Inés
Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
topic_facet Educación
Areas de conocimiento
Didáctica de las ciencias naturales
Materia
Ateneo
description En este trabajo proponemos un análisis documental comparativo de las prescripciones para el Area de Ciencias Naturales de los dos últimos Diseños Curriculares para la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires. Intentamos desentramar los cambios en la lógica de los textos curriculares -campo de la producción del discurso oficial- y sus implicaciones para la formación de maestros. El análisis de la estructura curricular desde las áreas de conocimiento y la lógica clasificatoria en ambos planes, nos ha permitido advertir las continuidades, rupturas, tensiones y las prácticas emergentes que implicó la reconversión de la asignatura "Ciencias Naturales y su Enseñanza" en "Didáctica de las Ciencias Naturales", correspondientes a los Diseño de Formación Docente de 1999 y 2007 respectivamente
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Morais Melo, Susana Graciela de
Barcia, Marina Inés
author_facet Morais Melo, Susana Graciela de
Barcia, Marina Inés
author_sort Morais Melo, Susana Graciela de
title Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
title_short Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
title_full Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
title_fullStr Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
title_full_unstemmed Cambio curricular en la formación docente en la provincia de Buenos Aires : El caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
title_sort cambio curricular en la formación docente en la provincia de buenos aires : el caso del área ciencias naturales en la formación de profesores de enseñanza primaria
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3658/ev.3658.pdf
work_keys_str_mv AT moraismelosusanagracielade cambiocurricularenlaformaciondocenteenlaprovinciadebuenosaireselcasodelareacienciasnaturalesenlaformaciondeprofesoresdeensenanzaprimaria
AT barciamarinaines cambiocurricularenlaformaciondocenteenlaprovinciadebuenosaireselcasodelareacienciasnaturalesenlaformaciondeprofesoresdeensenanzaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495880945668