Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba

Los "nuevos medios" crean entornos en donde las tecnologías producen y modifican los modos de comunicación. Esta comunicación no siempre es masiva, ni es institucional, ni unidireccional. La clásica división entre productores y receptores, que mantenían los medios masivos de comunicación,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés, María Belén, Dugatto, Viviana Patricia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3340/ev.3340.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3340
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Cortés, María Belén
Dugatto, Viviana Patricia
Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
description Los "nuevos medios" crean entornos en donde las tecnologías producen y modifican los modos de comunicación. Esta comunicación no siempre es masiva, ni es institucional, ni unidireccional. La clásica división entre productores y receptores, que mantenían los medios masivos de comunicación, se borra. Esta es la denominada cultura participativa, cuando se mezclan o se confunden los roles de comunicador/productor y usuario/espectador dando lugar a los pro-sumidores. Hoy las redes sociales muestran nuevas formas de sociabilidad por lo tanto los actuales consumos culturales están sesgados por relaciones sociales que se dan a través de estos nuevos medios. Estos acontecimientos son una buena oportunidad para las bibliotecas de estar donde están los usuarios, de romper las barreras edilicias. Estos nuevos espacios permiten a las bibliotecas entrar en participación y predisposición, no solo brindando información sobre los servicios disponibles, sino dando la posibilidad de generar producciones, apertura para el diálogo, para crear un feedback entre la institución y el pro-sumidor o entre ellos. El presente trabajo, es un avance del estudio que se está realizando en un equipo de investigación sobre la implementación, el uso y la aceptación de estos "nuevos medios" en la Biblioteca Mayor de la UNC y su impacto tanto en los usuarios como en los servicios bibliotecarios que se brindan
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cortés, María Belén
Dugatto, Viviana Patricia
author_facet Cortés, María Belén
Dugatto, Viviana Patricia
author_sort Cortés, María Belén
title Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
title_short Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios : biblioteca mayor de la universidad nacional de córdoba
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3340/ev.3340.pdf
work_keys_str_mv AT cortesmariabelen usospracticasyconsumosculturalesdenuevosmediosbibliotecamayordelauniversidadnacionaldecordoba
AT dugattovivianapatricia usospracticasyconsumosculturalesdenuevosmediosbibliotecamayordelauniversidadnacionaldecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495621947394