Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género

La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lavega Burgués, Pere, Magno Ribas, João Francisco, Silva, Sabrine Damian da
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3325/ev.3325.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3325
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Bienestar
Cooperación
Emociones
Género
spellingShingle Educación física
Bienestar
Cooperación
Emociones
Género
Lavega Burgués, Pere
Magno Ribas, João Francisco
Silva, Sabrine Damian da
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
topic_facet Educación física
Bienestar
Cooperación
Emociones
Género
description La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lavega Burgués, Pere
Magno Ribas, João Francisco
Silva, Sabrine Damian da
author_facet Lavega Burgués, Pere
Magno Ribas, João Francisco
Silva, Sabrine Damian da
author_sort Lavega Burgués, Pere
title Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
title_short Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
title_full Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
title_fullStr Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
title_full_unstemmed Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
title_sort educar el bienestar emocional a través de la cooperación : perspectiva de género
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3325/ev.3325.pdf
work_keys_str_mv AT lavegaburguespere educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero
AT magnoribasjoaofrancisco educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero
AT silvasabrinedamianda educarelbienestaremocionalatravesdelacooperacionperspectivadegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495607267329