Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)

El presente trabajo aborda diferentes elementos que estructuran los discursos en Alberto Langlade durante el período de su formación como profesor de Educación Física (EF) desde 1943 a 1946. Es parte una indagación de mayor alcance, que pretende desplegar los sentidos de la enseñanza vinculados a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Craviotto, Agustina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3296/ev.3296.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3296
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Alberto Langlade
Formación docente
spellingShingle Educación física
Educación física
Alberto Langlade
Formación docente
Craviotto, Agustina
Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
topic_facet Educación física
Educación física
Alberto Langlade
Formación docente
description El presente trabajo aborda diferentes elementos que estructuran los discursos en Alberto Langlade durante el período de su formación como profesor de Educación Física (EF) desde 1943 a 1946. Es parte una indagación de mayor alcance, que pretende desplegar los sentidos de la enseñanza vinculados a la formación de profesores de Educación Física en el ámbito público, en el período 1945-1966, ubicándonos en lo que Dogliotti (2009) denominó consolidación de la formación terciaria. La figura de Alberto Langlade, demanda detenerse en el análisis de sus discursos, por su reconocimiento central en la Gimnasia, el deporte y la EF, tanto a nivel nacional como internacional. Los discursos no serán tomados como expresión única de la conciencia que corrobore la continuidad en el tiempo de una racionalidad moderna, sino como acontecimientos posiblemente constitutivos de ésta. La biografía no se presenta como una cronología, sino que entra en juego para pensar las condiciones reunidas de lo que ha sido posible de ser dicho en un momento concreto, y para lo que entendemos resulta oportuno anclarlo provisoriamente en el suelo de discursos institucionalizados que fija sus reglas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Craviotto, Agustina
author_facet Craviotto, Agustina
author_sort Craviotto, Agustina
title Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
title_short Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
title_full Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
title_fullStr Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
title_full_unstemmed Apuntes sobre los discursos en Alberto Langlade como estudiante de Educación Física (1943-1945)
title_sort apuntes sobre los discursos en alberto langlade como estudiante de educación física (1943-1945)
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3296/ev.3296.pdf
work_keys_str_mv AT craviottoagustina apuntessobrelosdiscursosenalbertolangladecomoestudiantedeeducacionfisica19431945
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495569518594