Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad

La historia utiliza la línea del tiempo para poder ubicar cronológicamente los acontecimientos, que de alguna forma, nos permiten conocer y comprender etapas claves, que determinaron y condicionaron transformaciones y modificaciones de la vida política, económica y social. Estos cambios están impreg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Landini, Silvina, Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3284/ev.3284.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3284
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Leyes
Política educativa
Discursos
Prácticas
spellingShingle Educación física
Educación física
Leyes
Política educativa
Discursos
Prácticas
Landini, Silvina
Rodríguez, Andrea Anahí
Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
topic_facet Educación física
Educación física
Leyes
Política educativa
Discursos
Prácticas
description La historia utiliza la línea del tiempo para poder ubicar cronológicamente los acontecimientos, que de alguna forma, nos permiten conocer y comprender etapas claves, que determinaron y condicionaron transformaciones y modificaciones de la vida política, económica y social. Estos cambios están impregnados de cuestiones filosóficas, éticas, epistemológicas, que no se dan al azar, sino que responden a un ideario y a líneas de pensamiento, sostenido y sustentado por la política de estado. En este marco general, la política educativa Argentina, ha tenido sus vaivenes. Comenzando desde la sanción de la Ley de Educación Común N° 1420 hasta la actualidad. Los discursos y las prácticas de la Educación Física escolar se fueron acomodando según la política educativa del momento. En el presente trabajo se realizará un cuadro comparativo de los distintos enfoques y conceptualizaciones entre la Ley de Educación Común N° 1420, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 13.688. Se intentará visibilizar los posicionamientos de la Educación Física, como disciplina pedagógica, entre las mencionadas leyes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Landini, Silvina
Rodríguez, Andrea Anahí
author_facet Landini, Silvina
Rodríguez, Andrea Anahí
author_sort Landini, Silvina
title Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
title_short Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
title_full Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
title_fullStr Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
title_full_unstemmed Educación Física y Escuela : Entre la Ley N° 1420 y la actualidad
title_sort educación física y escuela : entre la ley n° 1420 y la actualidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3284/ev.3284.pdf
work_keys_str_mv AT landinisilvina educacionfisicayescuelaentrelaleyn1420ylaactualidad
AT rodriguezandreaanahi educacionfisicayescuelaentrelaleyn1420ylaactualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495556935682