Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile

Objetivo: verificar relación entre IMC, capacidades físicas y discriminación en clase de Educación Física, alumnos entre 10 a 11 años, 4 colegios de Chillán, Chile. Metodología: medir flexibilidad, velocidad y resistencia; calcular IMC; posteriormente contestar cuestionario de auto percepción frente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Portes Junior, Moacyr, Avendaño R., Macarena, Baeza G., Daniela, Castillo E., Gabriela, Cifuentes A., Claudio, Moraga M., Rodrigo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
IMC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3266/ev.3266.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3266
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
IMC
Capacidades físicas
Discriminación
Educación física escolar
spellingShingle Educación física
IMC
Capacidades físicas
Discriminación
Educación física escolar
Portes Junior, Moacyr
Avendaño R., Macarena
Baeza G., Daniela
Castillo E., Gabriela
Cifuentes A., Claudio
Moraga M., Rodrigo
Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
topic_facet Educación física
IMC
Capacidades físicas
Discriminación
Educación física escolar
description Objetivo: verificar relación entre IMC, capacidades físicas y discriminación en clase de Educación Física, alumnos entre 10 a 11 años, 4 colegios de Chillán, Chile. Metodología: medir flexibilidad, velocidad y resistencia; calcular IMC; posteriormente contestar cuestionario de auto percepción frente a sus pares en relación a discriminación en clases de Educación Física. Población: 178 sujetos; muestra: 44 indicaron discriminación. Resultados: IMC: 72,6 por ciento de la muestra, que sienten discriminación, no presentan niveles de obesidad. Velocidad: 47,7 por ciento sujetos discriminados se encuentran sobre el promedio; demuestra que la velocidad es un factor que influye en la discriminación debido a que menos de la mitad de los alumnos discriminados se encuentran sobre el nivel de aprobación. Resistencia: 75 por ciento superior y 25 por ciento bajo el promedio lo que demuestra que la resistencia no es un factor determinante en la discriminación. Flexibilidad: 11 por ciento de los sujetos bajo el promedio y un 89 por ciento sobre el nivel de aprobación; se indica que la flexibilidad no es un factor determinarte en la discriminación. Los resultados indicaron que la relación de IMC y las capacidades físicas, en base a la discriminación en la clase de Educación Física, existe relación entre ambas, pero con resultados diferentes, ya que el índice de masa corporal en sujetos que presentan el rango de bajo peso y son discriminados, tienen mejor capacidad física que en alumnos de rango normal, riesgo de obesidad y obesidad
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Portes Junior, Moacyr
Avendaño R., Macarena
Baeza G., Daniela
Castillo E., Gabriela
Cifuentes A., Claudio
Moraga M., Rodrigo
author_facet Portes Junior, Moacyr
Avendaño R., Macarena
Baeza G., Daniela
Castillo E., Gabriela
Cifuentes A., Claudio
Moraga M., Rodrigo
author_sort Portes Junior, Moacyr
title Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
title_short Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
title_full Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
title_fullStr Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
title_full_unstemmed Relación entre capacidades físicas, Indice de Masa Corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
title_sort relación entre capacidades físicas, indice de masa corporal (imc) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de chillan, chile
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3266/ev.3266.pdf
work_keys_str_mv AT portesjuniormoacyr relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
AT avendanormacarena relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
AT baezagdaniela relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
AT castilloegabriela relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
AT cifuentesaclaudio relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
AT moragamrodrigo relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495490875393