Jóvenes, TV y publicidad

El presente trabajo muestra los resultados de un pequeño estudio exploratorio sobre qué piensan los y las jóvenes acerca del modo en que son representados por la televisión y la publicidad. El relevamiento se realizó en junio de este año entre 75 alumnos y alumnas de 17 años de una escuela laica de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3264/ev.3264.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Jóvenes
Identidad
Representaciones
Medios masivos
Publicidad
spellingShingle Educación física
Jóvenes
Identidad
Representaciones
Medios masivos
Publicidad
Martin, María Victoria
Jóvenes, TV y publicidad
topic_facet Educación física
Jóvenes
Identidad
Representaciones
Medios masivos
Publicidad
description El presente trabajo muestra los resultados de un pequeño estudio exploratorio sobre qué piensan los y las jóvenes acerca del modo en que son representados por la televisión y la publicidad. El relevamiento se realizó en junio de este año entre 75 alumnos y alumnas de 17 años de una escuela laica de gestión privada de la ciudad da La Plata (Buenos Aires, Argentina). Luego de la lectura y discusión grupal de textos sobre discriminación en medios a diferentes grupos sociales ("pibes chorros", mujeres, extranjeros, personas con sobrepeso, entre otros), se recogieron respuestas a través de un cuestionario de resolución en subgrupos (en total fueron 16 equipos de trabajo). Orientado a explorar las percepciones de los jóvenes sobre su propia representación mediática, el sondeo da cuenta de qué estereotipos mediáticos reconocen, sus características principales; los personajes arquetípicos de cada género; si se sienten o no identificados con los mismos y recoge, por último, algunas premisas respecto de cómo les gustaría que se los (re)presentara
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_sort Martin, María Victoria
title Jóvenes, TV y publicidad
title_short Jóvenes, TV y publicidad
title_full Jóvenes, TV y publicidad
title_fullStr Jóvenes, TV y publicidad
title_full_unstemmed Jóvenes, TV y publicidad
title_sort jóvenes, tv y publicidad
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3264/ev.3264.pdf
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria jovenestvypublicidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495488778244