Jóvenes, TV y publicidad
El presente trabajo muestra los resultados de un pequeño estudio exploratorio sobre qué piensan los y las jóvenes acerca del modo en que son representados por la televisión y la publicidad. El relevamiento se realizó en junio de este año entre 75 alumnos y alumnas de 17 años de una escuela laica de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3264/ev.3264.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3264 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Jóvenes Identidad Representaciones Medios masivos Publicidad |
spellingShingle |
Educación física Jóvenes Identidad Representaciones Medios masivos Publicidad Martin, María Victoria Jóvenes, TV y publicidad |
topic_facet |
Educación física Jóvenes Identidad Representaciones Medios masivos Publicidad |
description |
El presente trabajo muestra los resultados de un pequeño estudio exploratorio sobre qué piensan los y las jóvenes acerca del modo en que son representados por la televisión y la publicidad. El relevamiento se realizó en junio de este año entre 75 alumnos y alumnas de 17 años de una escuela laica de gestión privada de la ciudad da La Plata (Buenos Aires, Argentina). Luego de la lectura y discusión grupal de textos sobre discriminación en medios a diferentes grupos sociales ("pibes chorros", mujeres, extranjeros, personas con sobrepeso, entre otros), se recogieron respuestas a través de un cuestionario de resolución en subgrupos (en total fueron 16 equipos de trabajo). Orientado a explorar las percepciones de los jóvenes sobre su propia representación mediática, el sondeo da cuenta de qué estereotipos mediáticos reconocen, sus características principales; los personajes arquetípicos de cada género; si se sienten o no identificados con los mismos y recoge, por último, algunas premisas respecto de cómo les gustaría que se los (re)presentara |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Jóvenes, TV y publicidad |
title_short |
Jóvenes, TV y publicidad |
title_full |
Jóvenes, TV y publicidad |
title_fullStr |
Jóvenes, TV y publicidad |
title_full_unstemmed |
Jóvenes, TV y publicidad |
title_sort |
jóvenes, tv y publicidad |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3264/ev.3264.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria jovenestvypublicidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495488778244 |