Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración
El siguiente trabajo pretende reflexionar a la luz de algunas de las realidades actuales en cuestión de accesibilidad a prácticas corporales de niños y jóvenes con discapacidad mental. Los datos que nos permiten analizar estas cuestiones, surgen de una investigación en proceso destinada a una tesis...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3258/ev.3258.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3258 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores |
| spellingShingle |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores Coronel, Angel Gabriel Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| topic_facet |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores |
| description |
El siguiente trabajo pretende reflexionar a la luz de algunas de las realidades actuales en cuestión de accesibilidad a prácticas corporales de niños y jóvenes con discapacidad mental. Los datos que nos permiten analizar estas cuestiones, surgen de una investigación en proceso destinada a una tesis de maestría y son aportados desde el Instituto de Educación Especial Helen Keller, que brinda atención pedagógica y talleres de cerámica a contra turno y cuenta con una numerosa matricula, la reflexión se basa sobre cuatro puntos de análisis en cuestiones de accesibilidad. 1- Realidad Social de niños y jóvenes con discapacidad mental que concurren al Instituto de Educación Especial Helen Keller. 2- La mirada de la medicina sobre la discapacidad 3- La integración. 4- El estado y sus políticas publicas de acceso a practicas corporales |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Coronel, Angel Gabriel |
| author_facet |
Coronel, Angel Gabriel |
| author_sort |
Coronel, Angel Gabriel |
| title |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| title_short |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| title_full |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| title_fullStr |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| title_full_unstemmed |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| title_sort |
posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3258/ev.3258.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT coronelangelgabriel posibilidadesdeaccesodeninosyjovenescondiscapacidadmentalapracticascorporalesenambitosnoformalescomoderechoalaintegracion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495473049601 |