Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este camp...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3101 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Vida en la naturaleza Educación ambiental Ciencia escolar |
spellingShingle |
Educación física Vida en la naturaleza Educación ambiental Ciencia escolar Navone, Hugo D. Martínez, Franco Giardini, Horacio A. Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
topic_facet |
Educación física Vida en la naturaleza Educación ambiental Ciencia escolar |
description |
La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Navone, Hugo D. Martínez, Franco Giardini, Horacio A. |
author_facet |
Navone, Hugo D. Martínez, Franco Giardini, Horacio A. |
author_sort |
Navone, Hugo D. |
title |
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
title_short |
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
title_full |
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
title_fullStr |
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración |
title_sort |
educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : estado de situación y posibles estrategias de integración |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf |
work_keys_str_mv |
AT navonehugod educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion AT martinezfranco educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion AT giardinihoracioa educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495999434754 |