Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración

La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este camp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navone, Hugo D., Martínez, Franco, Giardini, Horacio A.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3101
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
spellingShingle Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
Navone, Hugo D.
Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
topic_facet Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
description La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Navone, Hugo D.
Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
author_facet Navone, Hugo D.
Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
author_sort Navone, Hugo D.
title Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_short Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_fullStr Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full_unstemmed Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_sort educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : estado de situación y posibles estrategias de integración
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf
work_keys_str_mv AT navonehugod educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
AT martinezfranco educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
AT giardinihoracioa educacionambientalvidaenlanaturalezaycienciaescolarestadodesituacionyposiblesestrategiasdeintegracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495999434754