Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF
Dentro de las distintas tareas que se distinguen en el ámbito de la Administración de la Educación, y que es inherente a la misma, reconocemos a la organización como una de ellas. En la organización apreciamos entre otros, a los recursos humanos, quienes como dice la propuesta curricular para los Ce...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3064/ev.3064.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Administración de la educación Seguridad Docente Guardavidas |
spellingShingle |
Educación física Administración de la educación Seguridad Docente Guardavidas Acevedo, Justo Sebastián Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
topic_facet |
Educación física Administración de la educación Seguridad Docente Guardavidas |
description |
Dentro de las distintas tareas que se distinguen en el ámbito de la Administración de la Educación, y que es inherente a la misma, reconocemos a la organización como una de ellas. En la organización apreciamos entre otros, a los recursos humanos, quienes como dice la propuesta curricular para los Centro de Educación Física, serán los que posibiliten la concreción de la intencionalidad pedagógica de dicho Centro. La adaptación jurídico-legal a la Ley 23849/90 Convención sobre los Derechos del Niño, en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires se expresa entre otras normas en el Reglamento General de Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires. En varios artículos del nombrado Reglamento podemos observar dicha adaptación, entre ellos por ejemplo se establece la obligación de cuidado por parte de la institución y su personal, durante la realización de actos educativos en la que participen los alumnos. Esto nos lleva a pensar sobre actores dentro de la educación con novedosos y definidas roles y funciones: el Docente Guardavidas. ¿Como deviene su carácter docente? ¿Qué estatus tiene dentro de la administración del sistema? |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Acevedo, Justo Sebastián |
author_facet |
Acevedo, Justo Sebastián |
author_sort |
Acevedo, Justo Sebastián |
title |
Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
title_short |
Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
title_full |
Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
title_fullStr |
Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
title_full_unstemmed |
Particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : El docente guardavidas en el CEF |
title_sort |
particularidades organizativas en torno a las clases desarrolladas en el medio acuático : el docente guardavidas en el cef |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3064/ev.3064.pdf |
work_keys_str_mv |
AT acevedojustosebastian particularidadesorganizativasentornoalasclasesdesarrolladasenelmedioacuaticoeldocenteguardavidasenelcef |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495967977473 |