Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica

La narrativa que presento a continuación, plasma mis experiencias como estudiante-practicante, dentro del espacio curricular de Práctica Docente IV del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba; en dicha oportunidad las prácticas de residencia fueron realizadas en una escuela de nivel prim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Mata, Carla Agustina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3063/ev.3063.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Aprendizaje
Investigación acción
Reflexión crítica
Trabajo en equipo
spellingShingle Educación física
Aprendizaje
Investigación acción
Reflexión crítica
Trabajo en equipo
Torres Mata, Carla Agustina
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
topic_facet Educación física
Aprendizaje
Investigación acción
Reflexión crítica
Trabajo en equipo
description La narrativa que presento a continuación, plasma mis experiencias como estudiante-practicante, dentro del espacio curricular de Práctica Docente IV del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba; en dicha oportunidad las prácticas de residencia fueron realizadas en una escuela de nivel primario de la ciudad de Córdoba. La modalidad de trabajo propuesta por la cátedra estuvo guiada por el formato de "investigación-acción" y para poder realizar el análisis e investigación de las propias prácticas de enseñanza, se hizo necesaria la documentación (Unidades Didácticas, planes de clase, registro y auto registro) y sistematización de las mismas (triangulación). Dicha narrativa pone de manifiesto cómo las matrices de aprendizaje y las experiencias previas me condicionaron a la hora de pensar la enseñanza, en este sentido se volvió importante la figura de "la pareja pedagógica", que colaboró (documentando) para que pudiera "ver" aquello que no veía y poder "cuestionar" aquello que concebía como natural en las clases de Educación Física. La incertidumbre, el error, las sensaciones opuestas y encontradas, lo diferente, el permiso... se constituyeron en requisitos fundamentales para el aprendizaje, para el cuestionamiento, para el análisis, en fin para repensar la enseñanza, para repensar mi propuesta de enseñanza en las clases de Educación Física...
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Torres Mata, Carla Agustina
author_facet Torres Mata, Carla Agustina
author_sort Torres Mata, Carla Agustina
title Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
title_short Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
title_full Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
title_fullStr Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
title_full_unstemmed Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física : Una investigación sobre la propia práctica
title_sort repensar la propuesta de enseñanza de educación física : una investigación sobre la propia práctica
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3063/ev.3063.pdf
work_keys_str_mv AT torresmatacarlaagustina repensarlapropuestadeensenanzadeeducacionfisicaunainvestigacionsobrelapropiapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495966928896